NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Zaragoza quiere pescar en la crisis del Boca

El Real Zaragoza vuelve a mirar al mercado argentino, especialmente al Boca Juniors, que acaba de colgar el cartel de transferible a todos sus futbolistas. Roncaglia, Forlín, Gaitán, Mouche y Viatri son cinco jóvenes valores de los que el club aragonés tiene muy buenos informes.

El central de Roncaglia es el que más opciones tiene

El Real Zaragoza vuelve a mirar al mercado argentino, en concreto al Boca Juniors, que, acuciado por su gravísima situación económica, acaba de poner públicamente a toda su plantilla en venta. Jóvenes futbolistas como Roncaglia, Forlín, Gaitán, Mouche o Viatri, de los que el club aragonés tiene buenos informes, se han puesto de repente a tiro y alguno de ellos podría recalar en el Zaragoza. El central zurdo Facundo Roncaglia y el delantero Pablo Mouche son los que más opciones tienen en estos momentos.

El nuevo director deportivo Antonio Prieto ya dejó caer en su presentación oficial que el Real Zaragoza va a tener que recurrir este verano a las cesiones o a otras fórmulas de reciente implantación en el mercado como la multipropiedad. Es decir, compartir los derechos de un futbolista con otro club o con un grupo empresarial. Y esas dos vías son las que se quieren utilizar en la negociación con el Boca Juniors para obtener a préstmao a algún futbolista interesante al que se pueda comprar en propiedad dentro de un año.

El éxodo de jugadores en el club más popular de Argentina ya ha comenzado con Leandro Gracián, que se ha ido al Aris Salónica griego a préstamo por un año a cambio de 200.000 dólares, mientras el Siena italiano ha pedido ya la cesión del delantero Lucas Viatri, y el Valencia ha ofrecido seis millones de euros por el central Juan Forlín para sustituir al internacional español Albiol.