NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Canella: "Mi única idea es quedarme en el Sporting"

El lateral intenta estar al margen de las ofertas que llegan

E. Pidal
<b>ESPERARÁ. </b>Canella no escucha los rumores y sólo piensa en el Sporting.
paco paredes

El jugador del Sporting más cotizado es Canella. En los últimos meses, varios equipos se han interesado por el lateral. Villarreal, Valencia, Aston Villa, Zaragoza o incluso Real Madrid Al canterano se le ha relacionado con todos, aunque prefiere no hacer demasiado caso a todos los rumores: "Quiero estar aislado de lo que sale en la prensa. Se habla mucho de mí, pero todos lo años acabó en Mareo. Mi idea es quedarme en el Sporting y ya me llamarán si hay algo de verdad, pero intento estar al margen".

A Canella siempre le gustó mantenerse "a un lado y cuanto menos se hable de mí, mejor. Ya le dije a mi representante que no quiero que me diga nada, hasta que llegase algo que pueda interesar al Sporting. Ya me acostumbré y tienes que ser así, porque de lo contrario te comes mucho la cabeza y lo pasas mal".

Canella sabe que en cualquier momento pueden presentar una oferta, pero cree que "hay más posibilidades de que siga aquí, aunque ya veremos. Haber estado parado los dos últimos meses te perjudica".

Su baja. Las lesiones le impidieron jugar el tramo final de curso, pero ya está recuperado y ha comenzado a trabajar, según el trabajo que les encargó el preparador físico, Gerardo Ruiz: "He empezado a correr y a tocar un poco de balón en el campo de La Alcava. El pie lo vendo, pero en el momento en que caliento ya no me molesta". Lo peor de perderse el tramo final de la competición fue: "No poder ayudar al equipo en los encuentros importantes".

Precisamente las lesiones no sólo le impidieron jugar con el Sporting los últimos meses, sino que le privaron también de acudir al Europeo sub-21. Canella era un fijo de López Caro, pero el entrenador prefirió prescindir de él por los problemas físicos que había arrastrado. "Fue una pena, porque me hacía ilusión", confesó.

Decepción con la sub-21

Al final, todo les salió mal a los españoles, que no pudieron llegar ni siquiera a las semifinales. El lateral reconoce que "todo el mundo pensaba que iban a hacer algo grande con el equipo que llevaban, pero no pudieron sacar los partidos adelante. Ese grupo podría aspirar a cualquier cosa en Primera". En las categorías inferiores de España coincidió con uno de los nuevos, Miguel de las Cuevas. "Es una gran persona y un magnífico jugador. Han acertado con el fichaje".