"Si fuera por lo económico ya no jugaría en el Xerez"

Liga BBVA | Xerez

"Si fuera por lo económico ya no jugaría en el Xerez"

"Si fuera por lo económico ya no jugaría en el Xerez"

JORDI ARROYO

Mendoza anuncia su marcha y Morales insiste en convencerle

El capitán del Xerez, el jerezano Jesús Mendoza, anunciaba ayer su marcha del club azulino en una rueda de prensa celebrada en el hotel Sherry Park. No obstante, el máximo mandatario, Joaquín Morales, todavía remarcaba que va a intentar que Jesús Mendoza, el 3 desde hace nueve campañas, se quede en su casa: "Me voy a sentar con él para tratar de convencerle".

De todos modos, el futbolista explicó que "es una decisión que tenía tomada desde hace varios meses. Llegué a un acuerdo verbal con Joaquín Morales, pactando que si el equipo ascendía, él me dejaba marchar. Sabía los problemas que yo tenía y me dio su palabra". Una palabra que espera que cumpla y que Morales, según ha comentado, llevará a cabo siempre y cuando no logre convencer al de 'El Chicle' de que se quede en el equipo de toda su vida.

Mendoza, con lágrimas en los ojos, quiso dar "las gracias a todo el mundo por el trato que he recibido. No sé cómo agradecer todos estos momentos que he vivido aquí, donde me he hecho como persona y como futbolista".

Apenas hubo preguntas para un Mendoza tremendamente emocionado y que se vio respaldado durante su intervención por un grupo de aficionados que le mostraron su apoyo incondicional allá donde vaya. Mendoza admitió que "es una decisión muy dura, la más dura de mi vida. Quisiera tener palabras de elogio para la afición, para mis compañeros, para el cuerpo técnico, para los empleados del club". De Esteban dijo que "es como mi padre, una gran persona, que me ha llamado para quitarme esto de la cabeza, pero al final me ha dicho que haga lo que entienda que debo hacer".

El jerezano, por si quedaba alguna duda, quiso aclarar que "no me voy por tema económico. Si fuera por eso, hace cuatro o cinco años que no estaría aquí. Es más, si hace falta, me comprometo a presentar el contrato que firmé. Mi ilusión era jugar en Primera, pero son las cosas de la vida y me tengo que marchar". No aclaró dónde se irá, si al Rayo o al Hércules o a un tercer equipo. Aún le quedan dos años de contrato en el Xerez.