Liga BBVA | Racing
Pernía ha cambiado de lista, ahora es de Mandiá
La relación que confeccionó Muñiz ya es papel mojado
El documento de trabajo que hace dos meses confeccionó Juan Ramón López Muñiz a petición de Francisco Pernía y que sirvió, entre otras cosas, para iniciar negociaciones con Juanra o Ricardo, por ejemplo, ya está en la papelera. No sirve. La nueva lista, más corta, la ha confeccionado Carlos Mandiá y la manejan exclusivamente el entrenador y el presidente.
El 'modus operandi' que han elegido para funcionar es el mismo que han seguido en el fichaje de Arana. El técnico hace el primer contacto con el futbolista y su representante y si ve posibilidades de llegar a un acuerdo pasa el testigo a Francisco Pernía que es quién negocia las cantidades con el agente y con el club.
Relámpago.
La rapidez con la que se ha resuelto la contratación de Arana, menos de 48 horas, ha gustado mucho en el club. Es el modelo a seguir. Sobre todo si lo comparamos con cómo se encallaron las conversaciones con Pablo Álvarez, Juanra o Ricardo, acabadas todas ellas en fiasco.
Carlos Mandiá quiere primero apuntalar la defensa (tanto el centro como los dos laterales) y con Aguilar y el ya fichado el centro del campo. La delantera vendrá después y dependerá, en gran medida, de lo que pueda suceder con Zigic y si hay ofertas por Tchité y Smolarek. Ello condicionará el futuro, también, de Iván Bolado.
Sólo quiere jugadores que conozca
El nuevo entrenador parece tener las ideas muy claras. Una de ellas es que prefiere lo bueno conocido que lo extraordinario por conocer. La totalidad de los jugadores que ha incluido en su lista son futbolistas a los que se ha medido en Segunda o sobradamente conocidos en Primera. Así, por ejemplo, apuestas como la del serbio Nenad Milijas (si cómo parece no logra el permiso de trabajo para jugar en la Premier) no acaba de convencer a un gallego que prefiere no tomar una decisión basándose en un par de videos. Sólo si surgiera una auténtica oportunidad estaría dispuesto a plantearse modificar esta línea de actuación.