La prensa alemana ve apático a Ribéry y cree que ya le echa un pulso al Bayern

INTERNACIONAL | ALEMANIA

La prensa alemana ve apático a Ribéry y cree que ya le echa un pulso al Bayern

La prensa alemana ve apático a Ribéry y cree que ya le echa un pulso al Bayern

"El Real Madrid conoce ya nuestra posición, el jugador no está en venta", dijo.

Franck Ribéry parece que ha comenzado su particular duelo con el Bayern de Múnich para que éste le dé vía libre para fichar por el Real Madrid. Al menos eso se desprende de las crónicas que llegan desde Alemania tras los dos primeros entrenamientos del club alemán.

Este jueves, Ribéry realizó ejercicios físicos durante 45 minutos en la segunda sesión de la temporada del equipo bávaro. Cuando ha pasado al campo 1, el jugador ha tenido una breve discusión con Louis van Gaal y se ha marchado al vestuario. Oficialmente ha sido una ampolla en el pie lo que le ha apartado de la sesión, si bien la prensa alemana habla ya de un posible pulso al Bayern de Múnich.

De hecho, el periódico TZ de Múnich asegura en su edición on line que el jugador mostró apatía y desmotivación y se pregunta: "¿Pretende Ribéry con esto aumentar la presión sobre los dirigentes del Bayern?"

A este respecto, y en el mismo periódico, el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge apuntó: "Estamos muy relajados. ¿Han visto ustedes que algo nos inquiete? Absolutamente nada". El presidente del Bayern ha añadido que las declaraciones realizadas por el jugador en la que apuntaba su deseo de irse al Madrid "no son tan graves como para ponerle una multa".

Irremplazable

Rummenigge insiste en que el centrocampista francés Frack Ribéry es "irremplazable" y que no lo venderán al Real Madrid, que ya conoce "la posición" del conjunto alemán. "Franck Ribéry es irremplazable. El Real Madrid conoce ya nuestra posición, el jugador no está en venta", señala en el diario deportivo francés 'L'Equipe'. El ex futbolista reconoce que el internacional "desea irse al Real Madrid". "Eso no es una sorpresa, es un club fascinante y atractivo a nivel económico, pero el Bayern no es tampoco un mal club", advierte.

Además, Rummenigge recalca que el conjunto bávaro tiene "unas puertas sólidas y muy resistentes", por lo que no le hace falta entrar "en pujas". "Ribéry figura entre los tres mejores jugadores del mundo y cuando alguien tiene a un futbolista de su calidad en su plantilla, no se separa de él, incluso por encima de mucho dinero", indicó.

El presidente del Bayern subraya que el nuevo técnico, el holandés Louis Van Gaal, quiere "absolutamente" tener al francés a sus órdenes.