Víctor Espárrago estaría "encantado de volver al Albacete"

LIGA ADELANTE | ALBACETE

Víctor Espárrago estaría "encantado de volver al Albacete"

El que fue entrenador del Albacete en las temporadas 92/93 y 93/94, declaró que estaría encantado de volver al club pero que aún no ha recibido ninguna oferta.

Víctor Espárrago, ex entrenador del Albacete durante las campañas 92/93 y 93/94, ha declarado a Efe que "estaría encantado de volver", que dependería de una hipotética oferta y de las condiciones planteadas, "ya que guardo muy buen sabor de boca de la ciudad".

El técnico uruguayo, afincado en Cádiz, club al que también dirigió, y que es uno de los que suenan para dirigir al Albacete tras la vuelta de Rafael Candel a la presidencia, aseguró no obstante que "nadie del club se ha dirigido" a él para sondearle. "Pero estoy abierto a todo", precisó.

"Tengo buenos recuerdos de allí e incluso tengo un ahijado en un pueblo de Albacete, en Férez", lugar al que acude de vez en cuando, según reconoció.

Espárrago expresó que le gustaría "estar en esa lista de candidatos al banquillo del Albacete, ya que aún tengo mucha ambición profesional", aunque fue consciente que "es apetecible para muchos entrenadores, habrá muchas ofertas y el Consejo tendrá un abanico importante para elegir".

Dijo mantener una relación "muy cordial" con el nuevo presidente, Rafael Candel, "tanto que cuando él y su familia vienen al sur me llaman. Es una amistad que perdura. Siempre nos juntamos con su familia", confesó.

Por ese conocimiento que tiene de Candel explicó a EFE: "estoy seguro que él elegirá lo más conveniente. La papeleta es complicada, porque sé desde aquí, por lo que he leído, que la gente está desilusionada, pero es la persona ideal, con personalidad y una carrera empresarial reconocida". "Estoy seguro que va a aglutinar a gente que merece la pena. No va a traer a gente que no conozca el mundo del fútbol", espetó.

Espárrago opinó que lo primero que debe hacer Candel "es consolidar lo social" y después llegará lo deportivo, "que será complicado al principio".

No quiso desvelar cómo sería su proyecto ideal como entrenador del Albacete "porque no me gusta hablar de hipótesis, sí las cosas serias, pero sí tengo claro que en el vestuario hay que implantar un modelo de disciplina, cordura, unidad y humildad. No debe haber diferencias dentro del vestuario". Los rumores seguirán esta semana y puede que Víctor Espárrago sea uno de los que estén en la agenda del Albacete, que de no darse finalmente tampoco molestaría al míster uruguayo: "aunque no nos elija (a él y a su equipo de trabajo), Candel decidirá lo mejor para el Alba", concluyó.