NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery tendrá un examen de Champions en verano

Si la pretemporada es sinónimo de duro trabajo físico, este año también lo será de partidos complicados para el Valencia. El calendario de amistosos lo conforman rivales de primerísimo nivel, laureados en competiciones continentales. Los de Unai tendrán piedras de toque de lujo.

M. Á. Vara
Emery
alberto iranzo

El segundo proyecto de Emery, posiblemente el primero que lleve parte de su sello, no va a tener unos comienzos cómodos y es que el club ha preparado un verano de órdago que puede servir para disparar la euforia o hacer sonar las alarmas dada la entidad de los rivales. El Valencia tiene atados ya nueve partidos, uno de ellos bajo la fórmula de tres en uno, de los cuales al menos cinco son ante rivales potentísimos, destacando la visita a Old Trafford o el Trofeo Naranja en el que se recibirá al Arsenal. Además, dos de los clásicos de la Bundesliga, el Dortmund y el Werder Bremen, también aparecen en un calendario muy exigente.

Por si fuera poco, en el triangular a disputar en el Westfalenstadion el otro contendiente será el Udinese y, en el Carranza, el primer equipo al que se medirán los blanquinegros es el Sevilla, que regresa a la Champions League tras ser tercero en la pasada Liga. Si vencen, los chés se medirían al ganador del Cádiz-Deportivo, en otro duelo que puede ser ante un rival de Primera.

Partidos trampa.

Tras la decepción que supuso no clasificarse para la Liga de Campeones, la ilusión ha regresado al valencianismo al ver como sus estrellas no eran traspasadas. Villa y Silva liderarán un proyecto que se examinará en este verano tan duro y cuyos duelos van a ser el termómetro ideal para ver qué se puede esperar de los chés este año. En caso de victorias ante rivales de este calado, seguro que la aficiín vuelve a reengancharse.

Inicio más suave el 22 de julio en La Haya

El primer amistoso que jugará el Valencia será el 22 de julio ante el ADO Den Haag, es decir, La Haya. El cuadro holandés finalizó la pasada Eredivisie en la decimocuarta posición y será la primera piedra de toque para el conjunto de Emery, que aún no pondrá en liza a sus internacionales. Tras el paso por el coqueto estadio de La Haya, el calendario se complica visitando tres días después Dortmund para medirse al cuadro local y al Udinese. El 28 de julio juegan ante el Werder Bremen en la localidad de Meppen y el uno de agosto en Cardiff frente al cuadro local. Además, jugarán ante el Al Ain, equipo de Abu Dhabi en una fecha y lugar sin determinar.