Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal

Gonzalo: "Siempre estaré agradecido a Pellegrini"

"Estoy muy contento en el Villarreal donde tengo cinco años más".

Emilio Álvaro
<b>VESTUARIO.</b> El central destacó el hecho de que compartir vestuario con argentinos y uruguayos hace todo un poco más fácil.

Gonzalo Rodríguez se prepara para vivir su primera temporada en España sin Manuel Pellegrini en el banquillo. Ambos llegaron al Villarreal en el verano de 2004 y, desde entonces, el defensa argentino se había convertido en uno de los hombres de confianza del chileno. Con el 'Ingeniero' ahora en el Real Madrid, el nombre de Gonzalo había aparecido en la lista de posibles objetivos de refuerzos del club blanco. Sin embargo, el zaguero tiene claro que seguirá en el Submarino. "Tengo un gran respeto por él y sé que siempre habló muy bien de mí. Le estaré agradecido siempre porque cuando llegué a España muchos no me conocían y Manuel me dio la oportunidad de debutar en el club y afianzarme, lo mismo pasó cuando volví de esas lesiones.

Pero bueno yo hoy estoy muy contento en el Villarreal y sé que si sigo haciendo las cosas muy bien ya van a llegar cosas importantes", aseguró Gonzalo en declaraciones a 'Mundo Azulgrana', una revista que informa sobre el San Lorenzo de Almagro. Y es que, como uno de los capitanes, el internacional se siente ya muy a gusto en Vila-real: "Acabo de renovar el contrato por tres años más, o sea tengo cinco años más en el Villarreal y me siento muy querido. Además, hay jugadores argentinos y uruguayos y con ellos se hace todo un poco más fácil".

Ya se prepara en las instalaciones de San Lorenzo

Gonzalo Rodríguez quiere llegar al inicio de la pretemporada en buenas condiciones. Por ese motivo, tampoco está descansando en estas vacaciones. El zaguero argentino se ejercita a diario en las instalaciones de su anterior club, el San Lorenzo de Almagro, bajo la supervisión de un preparador físico. "Estoy trabajando físicamente en el gimnasio, metiéndole a 'full' para llegar bien a la pretemporada en España, donde la comenzaremos el 13 de julio cerca de Francia. Luego vienen los amistosos y después el arranque de la próxima Liga", apuntó un Gonzalo que ya ha conseguido dejar atrás las lesiones: "Esta última temporada las lesiones me respetaron bastante. Pude jugar gracias a Dios casi 40 partidos, cosa que desde hacía dos años no podía conseguir. Y como todos los años, estoy esperando reintegrarme al Villarreal, donde nos espera una pretemporada exigente". Una preparación que realizará junto a su nuevo míster del que destacó que espera "que no cambie mucho el trabajo que veníamos haciendo y ojalá podamos seguir rindiendo así con él". De momento, deberá esperar hasta el día 13 para empezar a conocer los métodos del nuevo técnico del Submarino.