NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Nino: "Mi reto es poder triunfar en Primera"

Fue el futbolista más valioso y efectivo del curso pasado en Segunda División para bendición del Tenerife. Ahora mira al frente sin complejos: le tocará exhibirse en el mejor escaparate de todos y acepta la misión con discurso insaciable y promesas de superación.

Alejandro Skale
Nino

Nino vuelve al ruedo más luminoso. La Primera División. El mejor escaparate para lucir su instinto exclusivo. Quiere que la camiseta del Tenerife le eleve en este salto cualitativo: "En mi anterior experiencia con el Levante la cosa no fue bien por la inestabilidad que había en el club. Hice dos goles, uno en Copa, y, en general, todo salió al revés. Ahora tengo una motivación máxima y, sabiendo que mi reto es triunfar en Primera, voy a dar el máximo para que así sea con el Tenerife", dice a AS desde Elche, donde guarda descanso veraniego.

Aterrizar como el máximo goleador de Segunda "no añade más presión", como asegura, y, ante la competencia feroz que tendrá en las áreas rivales con figuras contrastadas, dice estar "encantado".

"Enfrentarnos a los grandes del fútbol español que tienen figuras tan reconocidas será un placer y pisar los mejores estadios es algo que a todo profesional le gusta. Para eso hemos ascendido", subraya.

Histórico.

Cuando Nino se aprovechó del pase de Cristo para batir a Oliva, portero del Castellón, no pudo ocultar su felicidad por haber conseguido el gol que le dejaba como pichichi en solitario. Sumaba 29, uno más que Ewerthon. Pero lo que Nino no sabía en ese momento es que se había convertido en el mejor goleador del Tenerife en Segunda, superando a Julito quien hizo 25 tantos en la campaña 54-55. Nino también superó a Antonio El Loco que había conseguido 23 en el curso 56-57. Maciel es otro que ostenta la marca de haber llegado a los 20 tantos. Los consiguió en el curso 76-77 quedando como segundo mejor artillero detrás de Quini. Otros goleadores recordados son Illán (18 festejos en el curso 75-76), Rommel Fernández (18 en la campaña 88-89), Keko (18 goles en el curso 2003-04) o Veljko Paunovic (18 gritos una campaña después).