Kaká
"Di Stéfano me dijo que parecía Maracaná"
Kaká no olvidará nunca el 30 de junio de 2009, el día en que se estrenó con la camiseta del Real Madrid y dio su primera conferencia de prensa en el Bernabéu.
Cuando ve a 50.000 personas recibiéndole. ¿Se siente orgullo o responsabilidad?
Es un gran orgullo, una gran emoción y una gran responsabilidad, pero no negativa sino positiva. Todo esto hace que tenga más motivación para llegar a este club y ganar títulos.
¿Qué pasó para que negociase con Galliani?
En enero, el Milán por primera vez me abrió las puertas. Fue un momento de emoción por el cariño que me mostraron los seguidores y no era el momento de salir. Luego entendí que había una crisis mundial y al final de la temporada me llamaron para decirme que había ofertas por mí. Dejé claro que mi decisión era que, si alguna vez salía del Milán, lo que quería era jugar en el Madrid.
-¿Cómo calificaría este día?
Nunca vi una presentación igual, lo más parecido fue la de Ronaldinho el año pasado con el Milán. Ha sido un día inolvidable e histórico para mí.
¿Por qué eligió el Madrid?
Tiene todo lo que fascina al futbolista. En la selección hablaba con compañeros que jugaron aquí y me daban excelentes referencias.
¿Florentino le dijo que iba a tener como compañeros a jugadores de la talla de Cristiano?
Florentino me llamó y me habló de un proyecto, nunca de nombres, y creí que era la persona ideal para realizar ese proyecto. Es un presidente vencedor. Pensé que podría hacer lo que me estaba contando y lo ha demostrado fichando a un jugador tan importante como Cristiano. Es un gran privilegio formar parte de grandes equipos como este. Voy a tener el privilegio de jugar con grandes jugadores, no sólo como Cristiano, también Raúl, que tiene una historia maravillosa, Casillas, Guti, los holandeses que hay aquí...
¿Qué le dijo Di Stéfano?
Me dijo que el Bernabéu parecía Maracaná.
¿El Madrid le va a poder plantar cara al Barcelona?
Seguro que sí. La idea del proyecto de Florentino es para eso, para batir al Barcelona. Ellos ganaron tres títulos merecidamente, pero el Madrid también quiere ser protagonista. La experiencia que tengo es que en el fútbol sólo con el talento no es suficiente. Si los jugadores talentosos se sacrifican los resultados llegarán.
¿Habló ya con Pellegrini?
Aún no, pero no va a haber ningún problema.
¿Le quita un peso de encima jugar con Cristiano?
No es un peso, es un privilegio. Somos compatibles y nunca habrá celos entre nosotros ni dentro ni fuera del campo.
¿Qué le dijo a Ancelotti y a la oferta del Chelsea?
Fui sincero, le agradecí todo lo que hizo por mí, pero le dije que mi intención era ir al Real.
Junto a usted y Cristiano pueden venir Xabi Alonso, Villa o Ribéry. ¿Qué opina?
Con Xabi Alonso ya jugué en dos finales de Champions. Es excelente, español, y si llega será bienvenido. Villa ha demostrado una excelente capacidad.
¿Cree que vale los 67,2 millones que han pagado por usted?
No soy yo el que estipula el precio del mercado. Como fue lo que se pagó, es justo.