NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Mosquera y De Sanctis acercan a Didier Zokora

El Tottenham no se mueve de los 12 millones que solicita.

V. Fernández
<b>LA HISTORIA INTERMINABLE. </b>El Sevilla lleva más de un mes negociando con el Tottenham por Zokora.

Ya advirtió Del Nido que el "panorama era aterrador". La crisis económica azota al fútbol y el Sevilla busca liquidez con las ventas de futbolistas que no les sirve. "Nos estamos jugando mucho dinero en los cuatro o cinco jugadores que queremos que salgan. Hay que tener calma", advirtió. Con paciencia, en las próximas horas parece que el club cerrará los traspasos de Mosquera y De Sanctis.

La marcha del guardameta al Nápoles por cerca de dos millones de euros parece un hecho, a falta de la confirmación oficial. A esa cantidad habrá que restarle en el futuro unos 500.000 euros en los que aproximadamente quedará fijada la indemnización al Udinese. A lo largo de la semana, como confirmó su agente Álvaro Torres, podría rematarse también el pase del central colombiano al América de México por cuatro millones de euros, algo menos de la mitad que lo que pagó el Sevilla al Pachuca hace dos veranos. Según el represente, las partes están muy cercanas y esta misma semana podría quedar cerrado todo.

La idea del Sevilla es hacer caja, aunque en el caso de Aquivaldo Mosquera pierda la mitad de la inversión realizada en su día, para recibir una inyección económica que le permita impulsar la oferta para comprar a Didier Zokora. Con el dinero de las dos operaciones citadas más los dos millones en los que se fijó, aproximadamente, la indemnización por el caso Juande Ramos, los gestores sevillistas acumularían un extra para acercarse al precio del futbolista costamarfileño.

A por Sergio Sánchez.

Desde un primer momento, el Tottenham solicitó alrededor de 12 millones por el futbolista y de esa cantidad no ha bajado. La idea de Del Nido es apretar ahora un poco e intentar llegar a un acuerdo definitivo con la última ofensiva. Con la salida de Mosquera, la opción de fichar a Sergio Sánchez crecerá. A Jiménez le encanta este futbolista, que espera la llamada de Monchi.