Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Athletic inicia relación de 8 años con Umbro

LIGA BBVA

Athletic inicia relación de 8 años con Umbro

El Athletic Club de Bilbao tendrá que reestructurar su trabajo de pretemporada ante la suspensión del partido amistoso que iba a jugar el próximo 21 de julio en Ayamonte ante el equipo local, de Tercera División.

El Athletic Club comienza hoy, primer día de la temporada oficial 2009-2010, una relación de ocho temporadas con la marca Umbro, con la que alcanzó un acuerdo a primeros de año para que equipe al club bilbaíno hasta finales del curso 2016-2017.

Según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a la entidad de Ibaigane, el acuerdo con la firma británica le reportará al Athletic unos 2,6 millones de euros anuales, es decir, unos 20,8 millones por el total de los ocho años.

El próximo miércoles 8 de julio, el Athletic ha anunciado la presentación de sus nuevas primera y segunda equipación para al presente curso.

Curiosamente, la camiseta con la que se ha presentado hoy públicamente como jugador del conjunto rojiblanco el primer -y hasta ahora único- fichaje de la entidad bilbaína, Íñigo Díaz de Cerio, era de la Marca Athletic, la que ha dejado paso a Umbro.

El Athletic se ha felicitado de una unión con la que espera "incorporar la más alta calidad y tecnicidad aportadas por Umbro en los tejidos de sus indumentarias" y que supone "un guiño a sus primeros pasos, a sus fundadores de finales del siglo XIX, una nutrida colonia de ingleses que facilitó la incorporación de hábitos, modas y costumbres hasta entonces desconocidas" en Bilbao.

Umbro, por su parte, incorpora a su cartera un club histórico con ya 111 años de vida y una peculiar filosofía de competir con jugadores de la tierra en una competición tan exigente como la liga española, de la que el Athletic siempre ha formado parte.

Ambas partes han anunciado hoy el lanzamiento en los próximos días de la campaña ''We are Football", que se prolongará durante varios meses.

Trabajo en pretemporada se reestructura ante negativa de Ayamonte a jugar

El Athletic Club de Bilbao tendrá que reestructurar su trabajo de pretemporada ante la suspensión del partido amistoso que iba a jugar el próximo 21 de julio en Ayamonte ante el equipo local, de Tercera División.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del club vasco, que han indicado que ha sido el equipo onubense, ante los problemas económicos y de distinta índole que sufre, el que ha decidido suspender el encuentro.

Las fuentes han indicado que se intentará buscar un rival en la misma provincia de Huelva para la misma fecha, con el fin de alterar, lo menos posible, el trabajo previsto por el técnico Joaquín Caparrós.

La primera plantilla del Athletic Club de Bilbao volverá a desarrollar su pretemporada en Ayamonte (Huelva), en esta ocasión entre el 10 y el 24 de julio.

Cuando termine la pretemporada en Huelva, seguirá la preparación en Bilbao para el partido de ida de la tercera fase de clasificación de la Liga de Europa -nueva denominación de la Copa de la UEFA-, que se disputará el 30 de julio.

En la concentración del año pasado en Huelva, el Athletic jugó dos amistosos ante equipos de tercera, el San Roque de Lepe, al que venció 7-0, y ante el Ayamonte, al que ganó 2-1.

También en Huelva, el 6 y 7 de agosto, disputó el Trofeo Colombino, que perdió en el último partido ante el Recreativo de Huelva por 2-1.