NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Liga Adelante

Esteban Vigo promete "trabajo" para lograr el único objetivo, "el ascenso"

El preparador malagueño viene de ser campeón de Segunda División con el Xerez.

<b>Trabajo</b>. El nuevo entrenador del Hércules, Esteban Vigo, durante su presentación en el Rico Pérez.
Fito González

El Hércules ha presentado hoy en el estadio Rico Pérez a su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas, Esteban Vigo, que viene de ser campeón de Segunda División con el Xerez y que prometió en su presentación "mucho trabajo" para lograr el único objetivo del club, "el ascenso".

El malacitano aseguró estar "muy contento" de estar "en un gran club" y confesó no haber dudado "en ningún momento" fichar por el equipo alicantino. "El proyecto me ilusiona y voy a intentar responder a la confianza que ha mostrado el club", indicó. La palabra más repetida por el nuevo entrenador herculino fue "trabajo". "No tengan ninguna duda que por trabajo no va a ser, al final el equipo que trabaja siempre es correspondido", comentó, a la vez que puso como ejemplo la temporada de su ex equipo, el Xerez. "Tuvimos muchas dificultades y al final conseguimos el objetivo sólo con trabajo", indicó Vigo.

Sobre el nuevo proyecto deportivo, el ex del Xerez cree que la actual plantilla cuenta con "muy buenos jugadores" y aseguró que cubrirán las bajas que se han dado hasta la fecha "con jugadores con una proyección enorme". Además, otra de las condiciones que puso Vigo a sus futuros jugadores es que sepan aguantar "la presión de jugar en un equipo que tiene que ascender". Sin abandonar este tema, Vigo no quiso pronunciarse al respecto de si fichará a algún jugador del Xerez, pero matizó. "Los que estén libres e interesen sí que los tocaremos, los que tengan contrato con el Xerez, no", confesó.

QUIERE CONTAR CON AGUILAR Y GEIJO, "LOS KAKÁ Y CRISTIANO" DE SEGUNDA.

Dos de los nombres que se asocian al proyecto deportivo son los de Abel Aguilar y el delantero del Levante Alex Geijo, dos jugadores a los que Vigo utilizó para realizar una curiosa comparación. "Aguilar y Geijo son los Kaká y Cristiano Ronaldo de Segunda División, es difícil superar el nivel de estos dos jugadores", dijo Esteban.

Por último, el nuevo entrenador herculino mandó un mensaje a la afición, a quien pidió "la entrega y la profesionalidad que han tenido este año". "No es fácil asumir que con 78 puntos te quedas fuera del ascenso. Espero que nos apoyen porque son parte integrante de este proyecto", comentó.

"HEMOS TRAÍDO AL MEJOR ENTRENADOR".

El encargado de presentar a Esteban Vigo fue el director deportivo del equipo, Paquito Escudero, quien elogió a Vigo. "La idea que teníamos era traer al mejor entrenador y así nos lo encargó el máximo accionista, y hemos traído al mejor, al campeón. Es el adecuado para llevarnos a lo más alto", sentenció. El director deportivo aseguró que el míster está "contento" con las incorporaciones realizadas hasta el momento. "Ahora hay que trabajar porque tenemos la tarea importante de hacer el mejor equipo posible", concluyó.