Díaz de Cerio llega al Athletic para "crecer como futbolista y hacer crecer al equipo"

LIGA BBVA | ATHLETIC

Díaz de Cerio llega al Athletic para "crecer como futbolista y hacer crecer al equipo"

Díaz de Cerio llega al Athletic para "crecer como futbolista y hacer crecer al equipo"

Gaizka Bilbao

"El presidente Jokin Aperribay siempre estuvo al tanto de mi situación. A mediados de abril ya le dejé claro que iba a buscar otro camino, y es cuando empecé a avanzar las negociaciones con el Athletic", explicó.

El delantero donostiarra Iñigo Díaz de Cerio, presentado este mediodía en Ibaigane como primer fichaje del Athletic Club para la próxima temporada, encara con ilusión la oportunidad que se le presenta de retornar a la Primera División, en "un club muy importante" que afrontará cuatro competiciones, que "nunca ha tenido dudas" sobre su estado físico tras la grave lesión que sufrió, y al que llega con el objetivo de "crecer como futbolista y ayudar a crecer al equipo".

Díaz de Cerio, de 25 años, era hoy la imagen viva de la felicidad después de que los últimos dos meses, desde que comunicara a la Real Sociedad su intención de no seguir, no hayan sido "fáciles ni cómodos". "Dar el salto de la A-8 (la autopista que une Bilbao y san Sebastián), es difícil para la gente de la cantera. Mucha gente no lo ha entendido y me lo ha recriminado, pero tienen que entender que mi camino profesional está en otro sitio", se sinceró el futbolista ante el "halo de polémica" que ha envuelto su fichaje por el Athletic.

Sin embargo, sólo tiene "palabras de agradecimiento" para el club donostiarra, en el que se formó, y, por ello, siempre ha ido "de cara desde el primer día". "El presidente Jokin Aperribay siempre estuvo al tanto de mi situación. A mediados de abril ya le dejé claro que iba a buscar otro camino, y es cuando empecé a avanzar las negociaciones con el Athletic", explicó.

En este sentido, el presidente del club bilbaíno, Fernando García Macua, indicó que desde Ibaigane han querido tener "un especial cuidado y respeto con la Real Sociedad", y explicó que la pasada semana telefoneó al máximo dirigente realista para hacerle conocedor de que las negociaciones que estaban manteniendo "desde hace unas semanas estaban fructificando". Un trato que Díaz de Cerio agradeció.

Volver a sentirse futbolista

''Iñigol'' tiene claro que ha fichado por "un club muy importante de la liga española, que junto al Real Madrid y el Barcelona no conoce la Segunda División", y que ha demostrado, tras el "precedente de la final de Copa" "la masa social que mueve".

Por ello, su objetivo en Bilbao no es otro que "crecer y hacer crecer al equipo". "Espero volver a sentirme futbolista y que de mi mano y mi aportación también crezca el equipo para que se vuelva a repetir esa movilización de la afición".

Para Díaz de Cerio, "que el Athletic no tuviera dudas" sobre su estado físico tras la grave lesión que sufrió el pasado 8 de noviembre, "ha sido un factor importante para fichar" por el equipo bilbaíno. "El Athletic pensó en el Iñigo jugador y no se pararon a pensar en cómo iba a salir de la lesión, sino que confiaron en que iba a recuperarme bien", destacó.

El Athletic reunía todos los requisitos

Como ya explicara en San Sebastián cuando confirmó que no seguiría en la Real, De Cerio enumeró las tres razones por las que aceptó abandonar el club de sus orígenes y fichar por el ''enemigo'': "el tema personal, el económico, y el deportivo y profesional", tres requisitos que "el Athletic reunía, junto con una estabilidad institucional" de la que la Real carecía.

"Tengo 25 años, estoy en un momento clave de mi carrera en la que se me presenta ante la oportunidad de retornar a Primera División, con el añadido de la competición europea. El tema económico pesa mucho, el deportivo también, y el personal, porque voy a poder seguir en el País Vasco con la familia", afirmó.