Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • NBA
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
NBA
Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

Wenger critica la filosofía de fichajes del Madrid

Internacional | Inglaterra

Wenger critica la filosofía de fichajes del Madrid

Wenger critica la filosofía de fichajes del Madrid

El entrenador francés, que según el 'Daily Mirror' tuvo sobre la mesa una oferta de seis millones de euros al año, no comparte la idea de formar un equipo a base de talonario. Además, afirma que comprar a más de tres jugadores es un riesgo que puede terminar volviéndose en contra.

Wenger a roto su silencio sobre el interés que mantuvo el Real Madrid en hacerse con sus servicios. El entrenador galo, en declaraciones recogidas por el 'Daily Mirror', desvela los motivos por los cuales no aceptó dirigir al Real Madrid esta temporada, a pesar de que, según el citado diario, tenía una importante oferta sobre la mesa.

Y es que a Wenger le separa de Florentino, según sus palabras, una barrera tan intangible como insalvable. Su filosofía de trabajo. El entrenador del Arsenal no comparte la forma de llevar a cabo el proyecto que acaba de comenzar en el Bernabéu. "Lo que el Real Madrid pretende es formar lo que se podría llamar un equipo espectacular, pero creo que cuando se trata de crear un equipo y una plantilla, hay otra dimensión que existe, esa es mi forma de pensar" asegura Wenger.

"Quiero tener éxito mediante la creación de un equipo con un estilo, con una cultura de juego específico con la que se identifiquen el club y sus hinchas, y cuya base sean jugadores jóvenes", afirma el entrenador 'gunner'. Y esa es la clave de la cuestión, formar jugadores en lugar de comprar estrellas. "Estoy construyendo un equipo con gente joven, pero mi intención es llevar este proyecto hasta el final. Para mí, el placer viene de ver a estos jugadores realizar el fútbol que me gusta ver jugar", afirma.

Sobre el gasto realizado por el Madrid en los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, Wenger dice que "las sumas de las que estamos hablando pueden parecer chocantes", y que en su opinión "es necesario hacer una reflexión moral y simplemente preguntarse si la operación será rentable". El francés afirma que "contratar a más de tres jugadores en el mercado de verano, como planea el Real Madrid, es tomar un riesgo técnico". "Entras en una zona de inceertidumbre, que puede salirte mal y quedar dañado", sentenció.