NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Mandiá pactó el pago y Esteban llegará mañana

Ortiz prefirió negociar el montante de la cláusula con el gallego

Mandiá, ayer, con Pernía.

La llegada de Esteban Vigo al Hércules se ha ido cocinando a fuego lento desde el pasado viernes. De hecho, ese mismo día Ortiz, Botella y Paquito llegaron a un acuerdo con el Boquerón que conllevaba una estrategia que se culminará mañana, tal y como adelantó AS el sábado. Al más puro estilo Florentino Pérez, el viernes todo el mundo negaría los contactos. El sábado y el domingo, tras romper Esteban con el Xerez, se admitirían negociaciones. Y ayer todo el mundo lo daría como hecho. Y así fue. La película terminará mañana con el final feliz en la presentación como nuevo técnico del Hércules.

Antes, hoy, Esteban Vigo se despedirá de la afición xerecista, a las 12:00, y emprenderá un viaje con destino Alicante para convertirse en el nuevo técnico del Hércules. Mientras, el club lo hará oficial en un comunicado.

Cláusula.

La única pieza del puzzle que quedaba por encajar era que Mandiá pagara su cláusula de rescisión antes de ser presentado como nuevo entrenador del Racing de Santander. Durante toda la mañana y parte de la tarde no hubo noticias del gallego. Sin embargo, a última hora de la tarde, justo antes de presentarse en El Sardinero, llegó a un acuerdo con Ortiz por el que se comprometía a pagar un montante similar a la cláusula de rescisión de él y sus ayudantes, unos 460.000 euros. Ortiz prefirió llegar a un acuerdo ya que si lo hubiera depositado en la Liga, Hacienda lo embargaría.

"Quiero agradecer al Hércules"

El ex entrenador del Hércules Juan Carlos Mandiá llegó ayer a un acuerdo con el Racing para entrenar en Primera, tal y como era su deseo. Por la tarde fue presentado y antes de hablar del Racing quiso "agradecer a la afición, a la directiva, a la plantilla y a los técnicos del Hércules la gran temporada que me ha brindado dar el salto a Primera División". El técnico gallego coincidió con el planteamiento que hizo en Alicante el pasado viernes y aseguró que "su máxima ilusión era entrenar en Primera División y lo va a cumplir con el Racing". Además, elogió al que será su club en esta temporada.