Liga BBVA | Athletic
Sin renovar a Armando, el club deja libre a Lafuente
A partir de mañana, Iraizoz sería el único portero con contrato.
La fecha de hoy, 30 de junio, es la que marca el final de cada temporada así como el inicio de la siguiente. Es por lo tanto día de vencimiento de contratos, al igual que mañana, 1 de julio, es día en que los contratos cobran vigencia. Bueno, pues de no mediar un arreglo rápido, antes de esta medianoche, el Athletic empezará la campaña 2009-10 con un portero en la plantilla.
La razón de ello es tan simple como que Gorka Iraizoz es el único meta con contrato en vigor a partir de mañana. Resulta que el Athletic ha alcanzado un acuerdo para que Iñaki Lafuente se desvincule ya mismo del club, quedando anulado el año de contrato que todavía tenía por cumplir. Y por otra parte, Armando Ribeiro aún no ha firmado la ampliación de su contrato y, aunque la intención de ambas partes es la de seguir unidas, en pura teoría si no hay firma desde mañana el veterano portero deja de pertenecer a la disciplina rojiblanca.
Armando cuenta con el beneplácito de Caparrós para prolongar su estancia en el Athletic un año más. Pese a que sólo intervino en dos partidos durante la pasada temporada, el técnico quiere que siga, tal y como AS adelantó hace unas cuantas semanas. Ya ha habido alguna reunión a fin de establecer los términos del nuevo documento, pero hay desacuerdos por solventar.
Reuniones.
En concreto se celebró un encuentro hace algo más de dos semanas en Bilbao sin que fuese posible cerrar la operación. Luego, ha resultado que el club sí se ha entendido con Iñaki Lafuente para que el de Retuerto deje el equipo, una noticia que se hará oficial en cuestión de horas.
Esta concatenación de hechos propicia, aunque sea temporalmente, que el Athletic únicamente tenga atado a un portero a una semana del inicio de los entrenamientos. Iago Herrerín y Raúl Fernández mantienen estatus del filial.
En el caso de Lafuente, era palmario que Caparrós no contaba con él, de hecho ha permanecido en calidad de cedido el tiempo que el de Utrera lleva en el club, primero en el Espanyol y después en el Sporting. El portero tampoco deseaba que su ostracismo se prolongase un tercer año y ha negociado con éxito su libertad.