Liga BBVA | Valencia
"Estoy contento y sólo pienso en el Valencia"
El mediapunta canario tiene claro que seguirá otro año más en el conjunto de Mestalla. Tras ser declarado intransferible por Llorente, el de Arguineguín sólo piensa ahora en descansar durante las vacaciones y volver con las pilas cargadas para encarar una temporada aún más exigente.
David Silva ya está en Valencia. Aunque sea apenas para unos días antes de marcharse de vacaciones, el canario aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Manises acompañado por otros dos compañeros que han participado en la Copa Confederaciones: Pablo Hernández y Raúl Albiol. El de Arguineguín se marchará con la tranquilidad de tener su futuro bastante claro después de que el club le transmitiera a sus representantes que es intransferible.
Aunque a su llegada a Manises no quiso realizar declaraciones, Silva sí que habló en Barajas. Y lo hizo para dejar clara su satisfacción por continuar en el conjunto de Mestalla, especialmente cuando se le planteó la posibilidad de acompañar a Raúl Albiol en el Real Madrid. "¿Jugar junto a Kaká y Cristiano? Ni me lo planteo. Yo estoy contento y sólo pienso en el Valencia, que también tiene magníficos jugadores y es un gran club", aseguró el futbolista canario, otro de los que parecía tener un futuro incierto cuando terminó la temporada, pero que es consciente de que seguirá otro año más como blanquinegro.
No obstante, Silva tampoco quiso darle muchas vueltas a su futuro, ya que en estos momentos, y después de una campaña especialmente complicada, sólo tiene en la cabeza tomarse un respiro. "Ahora quiero descansar después de una temporada larga y cuando comience la pretemporada habrá que volver a ponerse las pilas de nuevo", insistió.
David Villa.
El discurso del mediapunta canario contrasta con el del Guaje. El asturiano optó por guardar silencio a su regreso a España. Villa se marchó directamente a Asturias para disfrutar de unas merecidas vacaciones y, en principio, no está previsto que se produzca ninguna toma de contacto con el Valencia, aunque sí tenía previsto reunirse con su representante.
Los internacionales se incorporarán a la pretemporada en la estadía en Ermelo
Junto a David Silva, también regresaron ayer a Valencia Pablo Hernández y Raúl Albiol. Los otros dos internacionales blanquinegros que han participado en la Copa Confederaciones (Carlos Marchena, Juan Mata y David Villa) optaron por marcharse directamente desde Madrid hasta su destino de vacaciones. Todos ellos (a excepción del ya madridista Albiol) disfrutarán ahora de cerca de 25 días de descanso, menos del que han tenido el resto de compañeros, de vacaciones desde el pasado 30 de mayo. Así, la previsión que maneja el cuerpo técnico encabezado por Unai Emery es que los cinco internacionales se incorporen a la pretemporada directamente en Ermelo. El equipo se desplazará a tierras holandesas el próximo 20 de julio, aunque la llegada de Villa, Silva, Marchena, Mata y Pablo Hernández estaría prevista para finales de mes. Precisamente, algo que ya ocurrió el verano pasado, cuando los internacionales se incorporaron más tarde que el resto después de conquistar la Eurocopa.