Temas del día

"No he hablado ni con el Sevilla ni con otro club"

Liga BBVA | Sevilla

"No he hablado ni con el Sevilla ni con otro club"

"No he hablado ni con el Sevilla ni con otro club"

Luis Fabiano esquiva los rumores: "Sólo quiero irme de vacaciones".

Luis Fabiano ni siquiera pisó Río de Janeiro. Junto a un grupo de compañeros de la selección continuó su viaje directamente a Sao Paulo, con el trofeo de máximo goleador de la Copa Confederaciones. "Prometí cinco goles y los he conseguido. Ahora sólo sueño con el mayor objetivo de mi carrera: la Copa del Mundo", dijo tras vencer a Estados Unidos en la final.

Mientras su caché se disparaba en Sudáfrica a golpe de goles, en Europa engordaron las especulaciones sobre su futuro. El futbolista, inmerso en la celebración del título, decidió esquivar todos los rumores. Y se mostró así de esquivo: "¿El Milan? No he hablado ni con el Sevilla ni con otro club. Sólo quiero irme de vacaciones". El brasileño comienza ahora su periodo estival y no se incorporará al trabajo hasta días antes de la Copa de la Paz.

Los temas los ha dejado en manos de su agente José Fuentes, quien combina en sus declaraciones la revalorización del futbolista y la ausencia de ofertas en firme: "He leído en la prensa lo del interés del Milan, pero no ha habido contacto alguno. Lo único cierto es que es jugador del Sevilla. Lo que vaya a suceder en el futuro no lo sé". Sin intención de adelantar acontecimientos, Fuentes sigue pensando que la salida de Luis Fabiano es complicada: "No creo que el Sevilla lo venda por menos de 30 millones de euros y eso es una cantidad muy importante". Eso sí, defiende con rotundidad el nivel de su representado: "Luis, como cualquier jugador, vale lo que paguen por él. Sí tengo claro que se encuentra a la altura de otros delanteros importantes como Ibrahimovic, Villa o Adebayor".

El Milan mantiene abiertos los contactos con el Wolfsburgo para fichar a Dzeko. La operación se resiste, pero sigue siendo el primer objetivo. Del Nido, mientras tanto, espera pacientemente acontecimientos. El club ha deslizado que estaría dispuesto a vender al futbolista si la proposición es potente, aunque públicamente nadie dirá nada. El verano será largo y el mercado podría virar radicalmente en cualquier momento. A día de hoy, a Nervión no ha llegado ninguna oferta en serio por O Fabuloso.