NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Si Lendoiro no acepta, va a tener un problema"

Primero era Laporta quien calificaba las pretensiones del Deportivo por Filipe Luis como "fuera de mercado" y ahora es el agente del brasileño quien considera que Lendoiro pide un precio "fuera de la realidad". Lages advierte que el club coruñés se puede encontrar con un problema.

Carlos Méndez
<b>MUCHAS DUDAS. </b>Filipe Luis, junto a su agente, José Carlos Lages.
jesús sancho

El Barcelona empieza a meter presión para hacerse con el fichaje de Filipe Luis. El Depor rechazó hace tres días la primera oferta de ocho millones de euros y se ha encontrado de repente con una cascada de advertencias. Primero fue Joan Laporta quien aseguró que está "fuera de mercado" la petición de Augusto César Lendoiro, quien se ha remitido a la cláusula de rescisión de 20 millones de euros del jugador. El segundo aviso llega desde el entorno del jugador. José Carlos Lages, el representante de Filipe Luis, tampoco comprende la postura del presidente del Deportivo: "Yo creo que cederán, porque no se pueden quedar en esa posición. Lo que piden está fuera de la realidad, pero yo soy optimista y creo que Filipe va a jugar en el Barcelona".

Lages está descontento con las exigencias del Deportivo y lanza además un mensaje en tono misterioso al Deportivo. "Si Lendoiro no acepta que se vaya al Barcelona, va a tener un problema en el futuro. Puede pasar que no consiga dinero con el jugador. Igual no consigue nada", explica el agente sin entrar en más detalles. Lages incluso ironiza cuando valora la intención de Lendoiro de cerrar pronto el traspaso si finalmente se realiza: "Si tiene tanta prisa, podría haber aceptado la oferta del Barcelona y ya estaría todo cerrado".

El representante del brasileño es consciente de que el siguiente paso en la negociación lo tiene que dar el Barcelona. La negativa de Lendoiro obliga ahora al equipo catalán a presentar una nueva oferta si quiere cerrar la contratación de Filipe Luis. "En este momento, la operación sigue en marcha y esperamos la posición del Barcelona. Lo único que ha pasado es que ha habido una oferta, Lendoiro la rechazó y ahora a ver qué pasa. El jugador no se quiere marchar de España y aquí tampoco hay tantos equipos que le puedan fichar", argumenta Lages.

El Depor sospecha que hay un precontrato con el Barça

La negociación a tres bandas entre el Deportivo, el Barcelona y Filipe Luis se complica con el paso de los días. El equipo coruñés sospecha que el jugador ya ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el actual campeón de Liga y en un comunicado publicado en su web, lanza entre líneas un par de avisos al Barcelona: "El preacuerdo, de ser cierto, se habría realizado a espaldas del Deportivo (...). Laporta expresa el deseo del jugador de vestir los colores culés, signo evidente de conversaciones ya mantenidas entre el Barcelona y un futbolista que pertenece a la disciplina de otro club".