"Crespo, vete del tirón para el Tenerife"

Liga BBVA | Tenerife

"Crespo, vete del tirón para el Tenerife"

"Crespo, vete del tirón para el Tenerife"

acan

La llegada de José Ángel Crespo parece una cuestión de paciencia. El futbolista desea unirse al proyecto de Primera, en el Sevilla ven con buenos ojos el préstamo y Oltra le espera con los brazos abiertos. Encima ha surgido un aliado cualitativo para propiciar su desembarco: Alfaro.

Alejandro Alfaro cumplimentó una excelente hoja de servicios con la camiseta del Tenerife en el año del ascenso y ni en vacaciones deja de colaborar con los intereses del club. Con Llorente y Oltra siguiendo la pista del defensa José Ángel Crespo, hasta ahora en el filial del Sevilla, Alfaro se ha convertido en el mejor aliado para el propósito de certificar esta incorporación. "Crespo me ha llamado para preguntarme muchas cosas acerca del club y las referencias que le he dado no han podido ser mejores. Le he dicho que se vaya del tirón, que allí le irá bien y que, seguro, no se va a arrepentir. Un club bien organizado, una afición espectacular, unos buenos compañeros... Lo tendrá todo", confesó a AS el atacante onubense, deseoso de que su amigo se enfunde la blanquiazul. "Nunca podría hablar mal del Tenerife y, desde luego, en este caso, no ha sido una excepción. Creo que le he aconsejado lo mejor para su carrera y ojalá que todo salga bien para el Sevilla, para el Tenerife y para Crespo", añadió.

"Pienso que Crespo lo tiene claro porque, al mostrarse tan interesado por el Tenerife, se demuestra que le atrae la posibilidad que se le puede abrir en la Isla", añadió.

Alfaro considera que el zaguero "sería una buena adquisición" para el Tenerife, pues le conoce bien y avala sus condiciones: "Es un chico que ha progresado muchísimo y no me extraña para nada que el Tenerife se haya fijado en él. Está capacitado para jugar en Primera y lo va a demostrar seguro".

Pese a estar "desconectado" de los movimientos veraniegos en materia de fichajes, Alejandro Alfaro reconoce que, en el caso de Crespo, vive "pendiente" por el componente afectivo que tiene: "Al Tenerife lo único que le puedo desear siempre es lo mejor y también sucede lo mismo con Crespo. Por eso no me ha importado tomar partido en esto porque creo que todo puede salir bien. Pero hasta ahí llego".

Informado de su antiguo club

"Estoy convencido de que Llorente y Oltra van a armar un buen equipo. Ya lo dije cuando subimos: el Tenerife merece ser de Primera División y permanecer muchos años entre los mejores del país", asegura Alfaro, "siempre agradecido" al trato recibido en el Heliodoro.

Prefiere no especular

Alfaro admite que la competencia que le aguarda en el plantel hispalense "será enorme" y, aunque ese aspecto no le asusta, reconoce que en su situación puede variar en agosto: "Ya se irá viendo si luego conviene una salida. Ahora estoy centrado en convencer a Manolo".

Su futuro está en el Sevilla

Mucho se ha hablado del porvenir de Alejandro Alfaro y las posibilidades que tiene de prolongar su cesión en el Tenerife: "El día 15 estoy citado en Costa Ballena (Cádiz) para comenzar la pretemporada a las órdenes de Manolo Jiménez, que cuenta conmigo".