Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Jozy Altidore: "Ahora no quiero volver al Villarreal"

Liga BBVA | Villarreal

Jozy Altidore: "Ahora no quiero volver al Villarreal"

Jozy Altidore: "Ahora no quiero volver al Villarreal"

Ha sido uno de los 'culpables' de que Estados Unidos se plantara en la final de la Copa Confederaciones en Suráfrica. Ahora, regresa pendiente de su futuro, aunque tiene claro que no quiere ser un secundario en el Submarino. Por eso, prefiere irse cedido para tener minutos.

Jozy Altidore ha sido uno de los futbolistas amarillos que más se ha revalorizado en la Copa Confederaciones. El delantero ha encontrado en la selección de Estados Unidos el protagonismo que le había faltado en esta última temporada, en la que arrancó en las filas del Submarino, pero que terminó cedido en el Xerez, en el que apenas dispuso de minutos. Ahora, tras comprobar su buen rendimiento en Suráfrica, el atacante norteamericano piensa ya en su futuro y, de momento, por su cabeza no pasa regresar al Villarreal.

La entidad amarilla cuenta con él y no se plantea la opción de un traspaso, a pesar de que equipos como el Fulham, Everton u Olympiacos ya han mostrado su interés en hacerse con sus servicios. Sin embargo, los planes del club que preside Fernando Roig pasan por cederlo a otro equipo, prioritariamente de la Premier. Pero Altidore también parece dispuesto a poner sus condiciones. "Ahora no quiero volver al Villarreal. Eso es lo que hay en mi cabeza. Quiero irme a jugar a otro equipo. Mi deseo es encontrar otro club en el que pueda jugar de forma contínua", apuntó el internacional estadounidense, que también dejó claro que "no voy a volver a un equipo de Segunda. Estoy buscando algún equipo en el que juegue mucho más".

Motivos no le faltan a Altidore para tener claro que necesita minutos. A su juventud, 19 años, se suma que el próximo verano quiere estar de nuevo en Suráfrica para disputar el Mundial con Estados Unidos. Una cita que podría perderse si no juega de forma regular durante este año. "Creo que es importante que todos en la Selección sepamos que tenemos que jugar mucho. Si no juegas, como puede ser mi caso, es posible que no vengas a hacerlo con Estados Unidos. Tenemos que estar preparados siempre para cuando nos necesiten", concluyó un Altidore que quiere resolver su futuro.

El club trabaja en el fichaje de un ariete y en Inglaterra insisten en Pavliuchenko

Salvo giro de 180º, Jozy Altidore no se quedará esta temporada en el Villarreal. Y eso a pesar de que el conjunto amarillo sólo cuenta, ahora mismo, con tres delanteros: Joseba Llorente, Rossi y Jonathan Pereira, que regresa del Racing de Santander. Por ese motivo, desde la cúpula amarilla se está buscando a otro ariete, aunque Altidore no será el escogido, ya que se prefiere ceder al estadounidense para que siga cogiendo experiencia y adaptándose al fútbol europeo. Desde Inglaterra se continúa insistiendo en el interés amarillo por Roman Pavliuchenko y se habla de una oferta de 10 millones de euros por el atacante ruso, aunque son varios los clubes que también están interesados en el futbolista del Tottenham. No obstante, aún no se ha descartado la opción de Negredo, la prioridad para el ataque. De todas formas, habrá que estar pendientes a los movimientos de los próximos días, ya que el deseo del club es realizar los fichajes que necesita antes de la pretemporada.