NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Asamblea

Villar no tiene previsto esta vez dar una medida de gracia

El Barça se benefició de varios indultos de la FEF

J. M. Merino
Villar, en una asamblea.
jesús aguilera

Angel María Villar no tiene previsto conceder ninguna medida de gracia en esta ocasión por su reelección en la asamblea de la Federación Española de Fútbol (prevista para el 10 de julio) como habitualmente venía sucediendo cuando se celebraba el primer pleno de un nuevo mandato. Esto implica, salvo que se produzca una rectificación de última hora, que Pepe cumplirá los cuatro partidos que le restan. Según fuentes de la FEF, esta circunstancia se debe a que el CSD les comunicó tras la asamblea de 2005 que no tienen competencias para rebajar o anular sanciones. En concreto, en aquella ocasión la FEF aprobó una modificación reglamentaria en la que se reducían en 18 meses las suspensiones por dopaje, con lo cual, prácticamente quedaba sin efectos la sanción a Gurpegi.

En noviembre de 2004, al ser reelegido presidente tras derrotar a Gerardo González, Villar anunció el indulto al Barça (el apoyo de Laporta a su candidatura fue capital en aquellos comicios) por los incidentes del cochinillo, que reglamentariamente quedó plasmado en julio de 2005. Los dos partidos se convirtieron en 4.000 euros. En julio de 2000 la FEF anuló el año sin jugar la Copa que Competición impuso al Barça por no disputar el partido de vuelta de semifinales ante el Atlético.

Tampoco se tramitará en el pleno la propuesta de reestructuración de la Segunda División que varios clubes han solicitado, según la cual la categoría se dividiría en dos grupos, Norte y Sur, con veintidós integrantes cada uno. En todo caso se estudiaría esta cuestión en el apartado de ruegos y preguntas.

Por otra parte, la FEF presentará en su asamblea una modificación del sistema disciplinario. Como novedades más importantes destaca que la valoración que hagan los árbitros de las infracciones tendrán prácticamente valor definitivo y el incremento de las multas.