Kaká, Rey Galáctico en la prensa mundial

LIGA BBVA | REAL MADRID

Kaká, Rey Galáctico en la prensa mundial

Kaká, Rey Galáctico en la prensa mundial

La presentación de Kaká como nuevo jugador del Real Madrid ha sido noticia de portada en las ediciones digitales de los principales de medios de comunicación del mundo, que destacan la enorme expectación que despertó entre la afición y la elección del dorsal número 8.

La presentación de Kaká como nuevo jugador del Real Madrid ha saltado a las portadas de las ediciones digitales de los principales medios de comunicación del mundo. Italia, país en el que ha jugado las últimas temporadas, y Brasil, su país de nacimiento, han seguido con especial atención el desembarco de Kaká en Madrid. Destacan la enorme expectación despertada entre la afición del Madrid y la felicidad que transmitía Kaká vestido de blanco.

La Gazzetta dello Sport destaca la enorme expectación que ha despertado la presentación de Kaká, quien ha sido capaz de reunir a 40.000 aficionados en el Santiago Bernabéu. Habla el periódico italiano de "Hollywood en Madrid, al estilo de Florentino Pérez". Recoge las primeras palabras del brasileño vestido de blanco ("Quiero entrar en la historia del Real Madrid") y el cálido recibimiento de Florentino: "Bienvenido a tu casa".

Corriere dello Sport destaca la felicidad de Kaká en su primer día vestido de blanco y resalta también las palabras que le ha dedicado Florentino cuando le ha dado la bienvenida a casa.

Corriere della Sera habla de "Presentación show de Kaká" y acompaña su información con un vídeo de la presentación.

Tuttosport hace un juego de palabras en su portada y titula "Hola Kakotto", uniendo el nombre de Kaká con el número de su camiseta, el ocho, otto en italiano. Recoge también las primeras palabras de Kaká y su mensaje al madridismo: "Real, venceremos juntos. Estoy orgulloso de vestir esta camiseta". También hay un espacio para el discurso de Florentino: "Es uno de los mejores jugadores del mundo y su sueño era venir al Madrid".

La web de Mediaset, el grupo mediático propiedad de Silvio Berlusconi, también ha reservado su espacio a la presentación de Kaká, de quien destaca que llevará el número 8. La web ha efectuado una retransmisión en directo de lo que se ha dado en llamar el "Kaká-day" y abre su información con la satisfacción de Kaká por vestir de blanco: "Hoy para mí es un día especial, estoy muy feliz por estar aquí. ¡Hala Madrid!".

La Repubblica resalta la enorme expectación que se ha vivido en el Santiago Bernabéu por la llegada de Kaká y coincide con sus colegas de Mediaset en el titular: "Para mí es un día especial".

En la página oficial de la Rai, la radiotelevisión pública italiana, titulan: "Kaká, presentado a los 'tifosi' del Real". Recogen también las primeras palabras que le ha dedicado Florentino: "Bienvenido a tu casa".

"Como una estrella del pop"

Los brasileños de Globoesporte ofrecen uno de los titulares más contundentes y llamativos: "Rey Galáctico". Destacan los más de 40.000 aficionados que acudieron al Bernabéu, "un récord en la historia del club, parecía un partido, no la presentación de un jugador", y comparan la presentación de Kaká con la de Robinho, que "congregó a 15.000 seguidores". Hablan de un Kaká "visiblemente emocionado".

En O Globo hablan de "una fiesta a la altura del fútbol de Kaká" y aseguran que "Kaká tiene un tratamiento de estrella del pop en su presentación con el Madrid". Recogen también sus primeras como madridista: "Quiero entrar en la historia del club".

Para Gazeta Esportiva lo más llamativo es que Kaká lucirá el número 8, el mismo que llevaba en sus comienzos con el Sao Paulo y recogen la explicación dada por Jorge Valdano a esa elección.

En Pelé.net destacan que "un argentino cede la camiseta con el número 8 del Madrid a Kaká" y también recogen la explicación dada por Valdano.

"Kaká hereda una nueva camiseta en el Real. Llega al Madrid e inicia una nueva era galáctica", titula Lance, que efectuó una retransmisión de la presentación y presta especial atención a la elección por parte de Kaká del número 8.

El número de su camiseta también provoca el titular de Placar: "Kaká se presenta con el 8 en el Real". La revista brasileña destaca las más de 40.000 personas que acudieron a su presentación en el Bernabéu.

"Inolvidable"

En Argentina tampoco ha pasado inadvertida la expectación que despertó la presentación de Kaká. Clarín titula: "Kaká fue presentado en el Real Madrid ante más de 40.000 hinchas". Reserva un espacio para las primeras palabras del brasileño: "Mi deseo es tener mi nombre en la historia de este club".

"Un día inolvidable", titula Olé, quien dice que nunca vio una presentación así, mientras que el francés L'Equipe titula "Kaká, nuevo 8 merengue".

En Portugal también ha sido noticia destacada. Así, Record titula: "40.000 aficionados en la presentación de Kaká". Presta especial atención a la elección del dorsal número 8 y recoge también sus primeras palabras.

"Kaká quiere entrar en la historia del Real", titula A Bola, mientras que O Jogo prefiere un "Kaká e as kakazetes " y comienza su información destacando que "hacía mucho que la simple presentación de un jugador de fútbol no suscitaba tanto entusiasmo".

El Nuevo Herald de Estados Unidos también recoge en su web la presentación de Kaká, mientras que Sports Illustrated dice que el brasileño fue presentado "como una estrella del rock".

Sport24 de Suráfrica hace un hueco en su portada a la presentación de Kaká. "Los fans del Madrid dan la bienvenida a Kaká"."El nuevo galáctico del Madrid tuvo un recibimiento triunfal", añade.

"Kaká ya se puso la blanca" dicen los mexicanos de Univisión, mientras que Esto publica que "el Real Madrid subió el telón a su nueva era "galáctica" al presentar oficialmente a Kaká".