Kaká: "Quiero estar en la historia del Real Madrid"

liga bbva | real madrid

Kaká: "Quiero estar en la historia del Real Madrid"

Kaká: "Quiero estar en la historia del Real Madrid"

Casi 50.000 aficionados se han reunido en el Santiago Bernabéu para recibir a Kaká en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Florentino Pérez ha agradecido al jugador su decisión de fichar por el equipo blanco y ha celebrado un fichaje que cumple con "la exigencia que nos demandan nuestros socios y seguidores y que incrementa la ilusión en todos nosotros a la hora de volver a situar a nuestro club en ese lugar al que aspiramos por palmarés e historia". Después el astro brasileño, que apareció con su nueva camiseta y el número 8 a la espalda, saludó a los aficionados y se despidió con un celebrado "Hala Madrid".

El Santiago Bernabéu ha presentado una imagen excepcional con casi 50.000 aficionados reunidos para recibir a Kaká, el nuevo fichaje blanco, presentado en un espectacular escenario ubicado en el propio estadio y con un atril en el que Kaká hizo su primera intervención como jugador del Real Madrid. Junto al atril aparecían las 9 Copas de Europa ganadas por el club junto a imágenes de los grandes referentes de la historia del Real Madrid: Raúl, Zidane, Di Stéfano y Juanito. El propio Alfredo Di Stéfano y Amancio fueron dos de las personalidades que primero se dejaron ver en la zona habilitada para la presentación.

Los aficionados blancos, que habían esperado la apertura de puertas desde varias horas antes, se ubicaron en primer lugar en la zona del Fondo Norte aunque posteriormente se tuvieron que habilitar también los laterales toda vez que la afluencia de público ha superado incluso las previsiones del club.

La presentación comenzó con la proyección de un vídeo en el que se reunían imágenes de estrellas del presente y el pasado del Real Madrid y momentos importantes de la historia del club, adornadas con "Nessum Dorna": "que nadie duerma", un aria de leyenda del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.

Después de esta presentación aparecieron en el escenario Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor. Florentino ha tomado la palabra para recibir a todos los aficionados: "Buenas noches y bienvenidos al estadio Santiago Bernabéu. Este estadio se ha convertido a lo largo de la historia en uno de los grandes templos del fútbol mundial. El Real Madrid ha forjado en este estadio su grandeza y su leyenda gracias a la fuerza y a la pasión de socios y seguidores como todos vosotros. Los aficionados sois el motor de los sueños deportivos de este club y por eso todos los responsables del mismo debemos trabajar y esforzarnos para ofreceros el mejor equipo posible. Hace muchos años que don Santiago Bernabéu nos marcó el rumbo y las señas de identidad del Real Madird. Queremos ser leales a este espíritu para volver a ser elegidos como el mejor club de la historia".

Florentino: "Hoy damos la bienvenida a Kaká"

A continuación, Florentino se ha referido a Alfredo Di Stéfano, al que el público ha jaleado, antes de presentar a Kaká: "Queridos amigos, buena parte de la leyenda del Madrid se ha construido en este estadio y en este terreno de juego. Aquí nuestro Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, hizo soñar a miles y miles de aficionados y cambió el curso de nuestro club. Aquí, está nueva temporada, un nuevo equipo intentará estar a la altura de hombres como él. Hoy cumplimos esa exigencia que nos demandan nuestros socios y seguidores y que incrementa la ilusión en todos nosotros a la hora de volver a situar a nuestro club en ese lugar al que aspiramos por palmarés e historia. Y hemos hecho todo lo posible para que juegue en nuestro proyecto uno de esos jugadores especiales. Queridos amigos: Kaká ya está con nosotros. Hoy damos la bienvenida a su nueva casa a este Bernabeu a Ricardo Izecson Dos Santos Leite... hoy damos la bienvenida a Kaká".

En ese momento ha aparecido en el escenario Kaká, vestido con la equitación del Real Madrid y con el número 8 a la espalda. Después de saludar a Di Stéfano y Florentino Pérez, éste le ha recibido como nuevo jugador del Real Madrid: "Querido Ricardo, querido Kaká: Gracias por haber elegido al real Madrid como tu nuevo destino. Todos debéis saber que Kaká tenía importantísimas ofertas de muchos equipos, pero dejó muy claro que uno de sus sueños era jugar en el Santiago Bernabéu ante todos vosotros. Kaká procede de uno de los grandes clubes históricos como es el Milan, un club amigo y señor donde Kaká ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del mundo. Él podría haber elegido cualquiera de los grandes equipos del continente para seguir demostrando su capacidad de entrega y su talento. Kaká, tu firme decisión de pertenecer al Madrid nos llena de orgullo a todos los seguidores del Madrid. Tu presencia hará al Real Madrid más fuerte. En este estadio alguno de los mejores del mundo han vivido sus mejores años, el madridismo y todos los aficionados a este deporte hemos disfrutado de la presencia de mitos. Este club tendrá siempre la enorme responsabilidad de potenciar la herencia de aquellas figuras y equipos legendarios. Mi recuerdo para aquellos que tuvieron el algún momento el honor y la gloria de vestir la camiseta del Real Madrid. Gracias a todos ellos por su entrega y porque supieron transmitir en esta casa del fútbol los valores de lo que significa ser jugador del Real Madrid: el juego limpio, el respeto al adversario y el talento. Kaká es uno de esos iconos de nuestro tiempo porque más allá de su trayectoria ha sido capaz de conquistar al mundo del fútbol por una imagen modélica y su comportamiento dentro y fuera del campo. Esos son los valores del madridismo. Su fútbol se convierte en la mayor expresión de la solidaridad y la elegancia. Es ejemplo de los que entienden el fútbol y el deporte como una actividad universal. Kaká, felicidades por tu nuevo título de copa de confederaciones. Kaká, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid".

Sus primeras palabras como jugador del Real Madrid

Tras esta presentación, Kaká se ha fundido en un abrazo con Florentino Pérez y ha mostrado su nueva camiseta con el número 8. Además, ha pronunciado sus primeras palabras como jugador del Real Madrid antes de dar la vuelta al campo para saludar a los aficionados, agolpados junto al césped para saludar a su nueva estrella. Estas han sido las primeras palabras del astro brasileño con la camiseta del Real Madrid: "Muchas gracias. Buenas noches a todos los madridistas. Hoy es un día muy feliz para mí. Estoy muy feliz porque esta nueva etapa de mi carrera sea en el Real Madrid. Yo deseo extender mi nombre en la historia de este club con tantas victorias y conquistas. Hala Madrid".