Iñaki Bea, Miguel Albiol y Óscar Sánchez, a un paso del Real Murcia

LIGA ADELANTE | Murcia

Iñaki Bea, Miguel Albiol y Óscar Sánchez, a un paso del Real Murcia

Iñaki Bea, Miguel Albiol y Óscar Sánchez, a un paso del Real Murcia

Giuliano Bevilacqua

Asimismo, el club ha ascendido al primer equipo al lateral zurdo Sergio Escudero, quien el año pasado ya brilló con el filial en Segunda B.

El Real Murcia espera cerrar en las próximas horas los fichajes de los defensas Iñaki Bea y Óscar Sánchez, así como la del interior derecho Miguel Albiol, según ha afirmado en declaraciones a EFE el secretario técnico del club, José Antonio García Franco.

"A falta de unos flecos, el fichaje de Iñaki Bea se puede dar como hecho, y Óscar Sánchez y Albiol están muy cerca, un poco más incluso el primero que el segundo", ha dicho García Franco. Iñaki Bea es un defensa central que ha militado las dos últimas temporadas en el Real Valladolid, en Primera División. Anteriormente militó en el Lorca, en el Ciudad de Murcia y en el Amurrio, club de la localidad vitoriana donde nació hace 31 años. Mide 1,84 metros y pesa 82 kilos.

Óscar Sánchez, murciano de 29 años, 1,80 metros y 72 kilos, también ha jugado los últimos siete años en el Valladolid, y anteriormente lo hizo en el Badajoz y en los equipos inferiores del Atlético de Madrid. Se trata de un futbolista de banda izquierda, cuya posición natural es el lateral, aunque en determinados momentos de su carrera también ha ocupado con éxito posiciones más ofensivas.

Por su parte, Miguel Albiol, hermano mayor de Raúl, recientemente fichado por el Real Madrid, es un interior derecho de 27 años que lleva cinco años en el Rayo Vallecano y que, de concretar su fichaje, retomaría su etapa con el Real Murcia, ya que perteneció a la disciplina grana durante la segunda parte de la temporada 2002-03, cedido por el club en el que se formó, el Valencia.

Con la camiseta murcianista, a las órdenes de David Vidal, consiguió el ascenso a Primera División, aunque la temporada siguiente se marchó al Recreativo de Huelva para posteriormente pasar al equipo de Vallecas, donde ha jugado hasta ahora.

Con 1,77 metros y 66 kilos de peso, Albiol es un futbolista de banda derecha que se desenvuelve mejor en las tareas ofensivas del juego. García Franco ha admitido que este último fichaje es el más complicado de concretar, ya que el jugador cuenta con otras ofertas, aunque, no obstante, el secretario técnico lo considera "cerca" de jugar en Nueva Condomina.

Si la dirección deportiva murcianista consigue cerrar estas tres incorporaciones, el número de fichajes del club ascendería a cinco, ya que con anterioridad se incorporó al central Sergio Fernández, procedente del Hércules, y al extremo zurdo Pedro, llegado desde el descendido Alicante.