El Atlético dejará irse a Amorrortu

Liga BBVA | Athletic

El Atlético dejará irse a Amorrortu

El Atlético dejará irse a Amorrortu

amaia zabalo

AS destapó en exclusiva la identidad del director deportivo de García Macua para el Athletic: José Mari Amorrortu, quien con un año más de contrato por delante en la cantera colchonera, recibirá el consentimiento de su presidente, Enrique Cerezo, para liberarse del mismo y recalar en Lezama casi un década después. La formalización del acuerdo podría llegar en las próximas horas. Falta por saber el futuro en la entidad de Masach, Liñero y Asua.

José Mari Amorrortu puede dar el sí al Athletic en las próximas horas y convertirse en el director deportivo del club y su responsable de cantera al menos para las dos próximas campañas, a expensas de que la Asamblea de Socios pueda ratificar una vinculación más larga con Ibaigane. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, estaría dispuesto a liberarle del compromiso de una temporada que le une con ellos para que el deustoarra regrese a Lezama, de donde se fue con la llegada de Javier Uria en el 2001. AS ha sido el único medio en exclusiva que ha avanzado esta posibilidad, que se hará real a mediados de semana.

El principal inconveniente que tiene Amorrortu para hacer las maletas es el compromiso moral con el Atlético, pero resuelto este asunto, lo más probable es que cierre con el presidente bilbaíno, Fernando García Macua, su incorporación en las próximas horas. El contacto entre ambas partes, consentido por Cerezo, acabaría con el culebrón de un puesto para el que Ziganda y Alkorta han sido las otras alternativas.

A partir de ahí, será cuando se haga efectivo el relevo de Luis Solar y están pendientes varias situaciones más en el club. Una, la de Julen Masach, con quien coincidió Amorrortui en su etapa como entrenador de la Real, aunque sólo conoce sus virtudes como preparador físico. Otra es la del entrenador del Bilbao Athletic, Kike Liñero, con quien el nuevo director deportivo ya ha trabajado como técnico de categorías inferiores en su anterior periplo en la entidad. Todo apunta, al menos por las informaciones internas que se manejan, que habrá un relevo en el filial, que tomaría el mando otro entrenador de la casa, y a Liñero se le podría ofrecer otro puesto de responsabilidad en Lezama. Habrá que ver cómo termina igualmente Koldo Asua, dimisionario en su actual puesto.

Razones personales y profesionales llevarían a Amorrortu a aceptar este reto. De entrada, su familia sigue viviendo en Bilbao, y está el asunto de regresar a su club de siempre. El ex león ha seguido muy de cerca toda la actualidad del Athletic y se le ha podido ver en numerosas ocasiones siguiendo torneos y partidos en suelo vizcaíno.