NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

El número de fichajes podría superar el inicialmente previsto

Pese a que el presidente cifró en siete las incorporaciones, Llorente estudia aumentar la nómina

Manoj Daswani
<b>AMBICIOSO. </b>Santiago Llorente quiere armar un equipo equilibrado y competitivo, por lo que se plantea cerrar más compras de las que tenía en mente.
juan garcía cruz / acan

El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, anunciaba recientemente que serán siete las incorporaciones que realice el equipo blanquiazul para la temporada próxima, la del regreso del club a Primera. Santiago Llorente, mientras, se niega a dar un número exacto de fichajes, aunque la estimación del máximo mandatario de la entidad, obviamente, parte de sus conversaciones más recientes con el director deportivo. Sea como fuere, la cifra de contrataciones podría ser todavía mayor de la ofrecida por Concepción.

En cuanto a la portería, se hace aconsejable la venida de un guardameta más para que sean tres los cancerberos profesionales del equipo. El Tenerife aguantó la campaña pasada con dos (Sergio y Luis García), pero para competir en Primera podría hacerse con uno más. La defensa, mientras tanto, es la zona más desguarecida. Llorente trabaja para sumar dos o tres laterales a su proyecto, y uno está casi confirmado que será Crespo, procedente del Sevilla. Abandonan las filas insulares Clavero, Pau Cendrós y seguramente Héctor. En lo relativo a los centrales, está abierta la opción de prorrogar la estancia de Luna. Pero hará falta alguno más, siga o no el profesional argentino.

Los técnicos blanquiazules buscan también una contratación de jerarquía para la línea medular, aunque se confía a Ricardo León y se ve apto a Mikel Alonso para competir con el canterano y con Richi, que también sigue. No obstante, una de las adquisiciones que se presumen claves en esta parcela del campo es la de un mediapunta solvente. A nadie se le escapa que fue el grandísimo rendimiento de Alfaro una de las claves de la marcha triunfal del Tenerife en Segunda. Un año más tarde, se hará hasta lo imposible por conservarlo, pero por ser harto difícil su permanencia ya se miran otros objetivos. Uno de ellos, Míchel, del Valencia.

La faena para Llorente no acabará sin que haya también un recambio de garantías para Kome en el ala izquierda, con la necesidad de no fallar porque el camerunés será baja por unas semanas en cuanto comience la Copa de África. Tal condicionante confiere a Ayoze algunas opciones más para continuar ligado al club. Mientras, en la derecha es absolutamente fijo Juanlu Hens, y está descartado Iriome. Hace falta, pues, otro hombre más. Lo mismo sucede en la posición de delantero, donde hay una plaza adjudicada para Nino, con contrato en vigor; y otra vacante, tal vez para Braulio. Ángel y Saizar cuentan para Llorente y Oltra, pero su situación podría variar en función de la calidad de los que vengan. ¿Siete? Tal vez alguno más.