NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

No esperan reunirse con Villa ni admitirán presión

De momento, Manuel Llorente no tiene previsto verse con el Guaje.

M. Á. Vara
<b>LO TIENE CLARO. </b>Manuel Llorente no tiene dudas acerca del camino que seguirá el 'caso Villa'.
alberto iranzo

Tras finalizar su participación en la Copa de las Confederaciones, David Villa regresa a España y aunque se ha hablado mucho de que en cuanto pisara suelo patrio iba a dirigirse a Valencia para reunirse con los dirigentes chés e intentar desbloquear su futuro, lo cierto es que Manuel Llorente no tiene previsto reunirse con él. El presidente no sabe nada del Guaje ni está en su agenda un cara a cara con el delantero. Al menos así estaban las cosas ayer, con lo que salvo cambio de última hora, no se moverá nada respecto a su posible salida. Para el Valencia, no hay nada que hablar y, por lo tanto, no les urge ningún tipo de reunión. Está por ver si para el futbolista es necesario ese careo, aunque sus últimas manifestaciones iban en el sentido de marcharse de vacaciones y estar con su familia en cuanto regresara.

Con esto, se puede enterrar el asunto a la espera de que aparezca la denominada oferta "escandalosamente escandalosa". Si no aparece, no hay mucho más que hablar pues el asturiano tiene un buen y largo contrato y los chés ya se han hecho a la idea, económica y deportivamente, de seguir contando con David Villa. Si el jugador no solicita una reunión, algo que no ha hecho, se dejará correr el tiempo y hablar con él de cara ya a su incorporación a la pretemporada, a finales del mes de julio en Ermelo. Llorente no quiere ningún tipo de guerra fría con el Guaje y sí explicarle los motivos de su decisión de declararle intransferible y el proyecto de futuro que le aguarda en Mestalla.

Pero para ello no hay prisa, ni se pretende organizar ningún espectáculo público, sólo una conversación lógica entre un presidente y su más valiosa estrella. Lo que tiene claro Llorente es que no va a admitir ninguna presión del jugador, ni de su entorno y que, cuanto más le acusan de que su actual postura es de cara a la galería para obtener más dinero por la venta de Villa, más seguro está el presidente de que no va a venderlo este verano. Aunque el jugador le dijera que se quiere ir, su idea es la de que se quede sí o sí en el Valencia.