NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Laporta: "Pedir 20 millones por Filipe está fuera de mercado"

El presidente del Barça no entiende la petición de Lendoiro y se mantiene firme.

Carlos Méndez
<b>OPERACIÓN EN MARCHA. </b>Filipe Luis está pendiente de las negociaciones entre el Deportivo y el Barcelona.
jesús sancho

El Deportivo y el Barcelona no quieren dar públicamente ningún paso atrás en la negociación por Filipe Luis. Al menos ésa es la postura oficial de los dos clubes. Augusto César Lendoiro desvelaba este sábado que ya ha rechazado una oferta de ocho millones de euros por el lateral brasileño. "Era una propuesta totalmente insuficiente", explicó el dirigente del Deportivo, que recordó que la cláusula de rescisión del jugador alcanza la cifra de 20 millones de euros. La respuesta del Barcelona ha sido casi inmediata. Apenas unas horas después, Joan Laporta atendía a los micrófonos de iCat FM. El presidente del Barcelona aseguró que la oferta presentada es "sensata" y amenazó con romper la negociación si Lendoiro se vuelve a remitir otra vez a la cláusula de Filipe Luis. "¿20 millones? Ni hablar. Txiki Begiristain (su secretario técnico) presentó una oferta con mucho seny y ese precio está fuera de mercado", explicó Laporta.

Aparentemente las dos partes están separadas por doce millones de euros, pero la realidad es otra. El juego de las negociaciones obliga a adoptar posturas firmes en el comienzo de las conversaciones, pero Lendoiro y Laporta están dispuestas a flexibilizar sus posturas. La diferencia real está ahora mismo en menos de esos doce millones, aunque el problema es que todavía sigue habiendo una distancia sustancial entre lo que estaría dispuesto a aceptar el Deportivo y lo que podría llegar a ofrecer el Barcelona. En un punto intermedio quizás podría llegar el acuerdo.

La negociación todavía está lejos de enfriarse. Lendoiro mantuvo el pasado viernes una reunión en A Coruña con Juan Figer y José Carlos Lages, los agentes de Filipe Luis. En esa cumbre, los agentes presentaron en nombre del Barcelona la conocida oferta de ocho millones de euros. La negativa de Lendoiro provoca que Figer y Lages hayan planeado una conversación inmediata con el equipo catalán, en la que le expondrán la postura del Deportivo y tratarán de obtener una nueva oferta que se acerque algo más a lo que pretende Lendoiro. El presidente blanquiazul, de hecho, no descarta que esta semana se pueda producir una nueva reunión en la que se pueda dar un paso adelante para el traspaso de Filipe Luis al Barcelona.

Con prisas.

A Lendoiro le gustan las negociaciones largas y tensas, pero en esta ocasión parece dispuesto a acelerar los plazos para saber lo antes posible si podrá contar o no con Filipe Luis para la temporada que está a punto de comenzar. El presidente del Deportivo ya ha advertido que esta vez quiere "una solución rápida". El Deportivo cerró la pasada semana la contratación de un lateral izquierdo, Brayan Angulo, pero la idea de Lendoiro es que el colombiano sea un complemento para Filipe Luis, ya que la pasada temporada no tenía ningún recambio natural en la plantilla. En el caso de que el Barcelona o cualquier otro equipo se haga finalmente con los servicios del brasileño, el Deportivo tendría que volver al mercado y Lendoiro quiere tener tiempo suficiente para tratar de encontrar un recambio de garantías.

El Deportivo no quiere a jugadores cedidos

El Deportivo se interesó hace meses por la situación de algunos jugadores jóvenes del Barcelona (Bojan, Pedrito...), pero la respuesta de los directivos blaugranas no convenció a Lendoiro. El equipo de Laporta descartó esas posibilidades y ofreció a otros futbolistas del segundo equipo que no interesaban al Deportivo. Ahora que la negociación para el traspaso de Filipe Luis está en marcha, ha vuelto a surgir la posibilidad de incluir en la operación a algunas jóvenes promesas de La Masía, pero Lendoiro quiere dinero contante y sonante. Sólo en el caso de que el Barcelona ofrezca a algún jugador que interese realmente al Deportivo y en unas condiciones ventajosas, los coruñeses podrían aceptar, aunque ya han dejado claro que no quieren cesiones y tampoco opciones de recompra a un bajo precio.