Copa Confederaciones | EE UU - Brasil
"Es mi primer título como madridista y espero más"
Kaká fue nombrado mejor jugador de la final y del torneo.
Kaká certificó la vitola de gran estrella de la Confecup con la que llegó a Suráfrica y fue nombrado mejor jugador del torneo por la comisión técnica de la FIFA. El brasileño se impuso a su compatriota Luis Fabiano, plata, y al norteamericano Clint Dempsey, bronce, y además se llevó también el galardón de mejor futbolista de la final, en la que participó en dos de los goles y anotó otro fantasma que no fue concedido por el árbitro. "La FIFA tiene que arreglar estas cosas porque en una final no te pueden privar de algo así", dijo, por cierto, al respecto.
El nuevo futbolista del Madrid ha anotado dos goles en esta Confecup, ambos ante Egipto en el encuentro inaugural, y ha sido el jugador más desequilibrante de los brasileños en tareas atacantes. Ayer también lo fue y consiguió su objetivo de aterrizar mañana en España para ser nuevo jugador del Madrid con la copa por la que ha peleado estos días en Suráfrica bajo el brazo: "Es mi primer título como madridista y espero que a partir de ahora puedan llegar muchos más con mi nuevo equipo".
Tal y como dijo hace unos días a AS, el diez recalcó en unas declaraciones publicadas ayer por L'Equipe que su intención es seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo cuando se instale en el Bernabéu: "Quiero ganar otro Balón de Oro como jugador del Madrid. Para conseguir tal honor individual hacen falta victorias colectivas. Tengo la suerte de pertenecer a un club capaz de ganar muchos títulos. Ése ha sido el criterio principal de mi elección: estar en un equipo que me permitirá permanecer en la historia del fútbol mundial".
Pese a reconocimientos como el vivido ayer en Johannesburgo, Kaká cree que en el Madrid podrá seguir creciendo más como futbolista: "La pierna izquierda y mi juego de cabeza son mi punto débil. Tengo que mejorar también táctica y físicamente. He aprendido mucho en Italia, sobre todo en el aspecto táctico. Mis progresos más grandes son los referidos a la visión del juego".