NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

El ataque y el carril zurdo, las urgencias de Gracia

Los amarillos esperan un lateral, un extremo y dos puntas

I. De La Varga
Actualizado a
<b>EN MARCHA. </b>Javi Gracia dirige al Submarino en uno de los encuentros de la pasada campaña.
marcos piñero

El Cádiz sólo ha incorporado de forma oficial a un jugador, el centrocampista Abraham proveniente del Barcelona B. Una cifra que está aún muy lejos de los ocho o diez fichajes que se aseguraron se iban a realizar al terminar la campaña. La dirección deportiva es consciente de que el mercado aún debe dar muchas vueltas. A la espera de que se le den salida a los transferibles, en Carranza saben que las principales necesidades del equipo se encuentran en el costado izquierdo y en la delantera. Por eso, estas posiciones son las que más apremian a la entidad amarilla.

El Cádiz cuenta con Mariano Toedtli para la punta del ataque. El veterano seguirá siendo un hombre importante en el esquema de Javi Gracia, pero debe estar acompañado por dos futbolistas más. La idea inicial es la de incorporar dos delanteros de otras características a las del argentino y ceder a Borja Rubiato a algún Segunda. Son muchos los nombres que han sonado como Yague, Ballesteros o Ion Vélez, éste último ya descartado.

A la necesidad de dos arietes se le une el costado izquierdo. El Cádiz necesita un lateral que compita con Raúl López ya que el sitio natural del renovado Cifuentes es la banda derecha. El último nombre en aparecer es el de Rubén Párraga, que acaba contrato con el Córdoba. Asimismo, en la posición de extremo zurdo los amarillos no cuentan con ningún jugador específico.

Perico se escapa y se marcha al Salamanca

El Cádiz sigue tanteando a multitud de futbolistas para configurar la plantilla del regreso a Segunda División. Uno de los jugadores que interesaba bastante y sobre el que se estaba estudiando su incorporación es Pedro Pinazo, conocido futbolísticamente como Perico. El jugador, que pasó las dos últimas temporadas en el Castellón, ha preferido sin embargo no esperar a la entidad amarilla y se ha comprometido finalmente con el Salamanca para las tres próximas temporadas. El Submarino Amarillo tendrá que optar por las siguientes opciones de su agenda.