Schuster, Chaparro, Lillo y Ziganda, en la agenda

Liga BBVA | Xerez

Schuster, Chaparro, Lillo y Ziganda, en la agenda

Schuster, Chaparro, Lillo y Ziganda, en la agenda

jordi arroyo

El Xerez no quiere ni puede demorar demasiado la contratación de un nuevo entrenador tras romper las negociaciones con Esteban Vigo el pasado fin de semana. Es el único Primera sin técnico. Por Chapín ya suenan los primeros sustitutos.

El Xerez quiere cerrar hoy, a ser posible, el tema del banquillo después de que las negociaciones con Esteban Vigo se rompiesen este fin de semana. Aunque el ex jugador del Xerez y actual representante del técnico malagueño, Raúl Valencia, en sociedad con José González, comentó ayer que los contactos los rompió el Xerez en la noche del jueves. Y es que el club azulino no puede demorar por más tiempo el fichaje del nuevo entrenador. Es el único equipo de Primera División que no tiene cubierto su banquillo y necesita un técnico que coordine con la dirección deportiva la planificación de una plantilla que tiene que realizar del orden de los once o 12 fichajes.

Ya suenan nombres. Está el de Paco Chaparro, cuyo representante estará hoy en la sede social del Xerez, aunque no tiene por qué ser precisamente para ocupar el banquillo. Cuco Ziganda es otro de los nombres que han aflorado e, incluso, Juan Manuel Lillo, si finalmente se cae del Hércules para darle paso a Esteban. Y ayer, en Onda Jerez Radio se adelantó que el nombre que más suena es el de Bernd Schuster.

Joaquín Morales, por su parte, va a anunciando que el fichaje "va a ser un bombazo", por lo que parece que cuadran las cosas. Aunque no es menos cierto que la operación del alemán sería muy complicada desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta que ha desechado ofertas de tres millones de euros del Galatasaray o de dos millones del Celtic de Glasgow. Incluso en los últimos días ha dicho nones a una oferta de un millón de euros por temporada del Hércules.

A favor de esa operación posible de Schuster está el hecho de que el nibelungo se encuentra muy feliz por esta zona, ya que le gusta practicar golf, el sol, la gente y que a lo mejor quiere completar lo que no le dejaron en su primera, y hasta ahora, única etapa en el Xerez.

Habrá que ver los movimientos que se producen hoy, cuando se inicien los contactos oficiales para contratar a ese entrenador que lleve la nave azulina en su debut en Primera. Un técnico que parece que va a tener que traer consigo a todo el cuerpo técnico, ya que en estos momentos parece claro que Méndez, González y Ortega también se marcharán. El hecho de que se no se haya valorado económicamente la labor de sus ayudantes también ha sido uno de los motivos por lo que no se ha llegado a acuerdo alguno entre el Xerez y Esteban Vigo.