Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Vitesse Vitesse VIT

1

EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas

Ránking FIFA: España, sin número 1 si empata Brasil

Confecup | El trono español, en riesgo

Ránking FIFA: España, sin número 1 si empata Brasil

Ránking FIFA: España, sin número 1 si empata Brasil

Así lo asegura la prestigiosa web football-rankings.info

Un empate al final de los 90 minutos (120 si hay prórroga) o una victoria ante Estados Unidos le valdría a Brasil, quinta en el ránking FIFA del 1 de junio, para colocarse primera y desbancar a España de ese puesto un mes después. El dato no ha sido confirmado por la FIFA, que aseguró a este periódico de manera oficial: "No podemos dar esa información. El nuevo ránking FIFA sólo será facilitado el primero del próximo mes". Internamente, el organismo sí que ha filtrado ya los números que maneja la empresa que se dedica a hacer la clasificación, pues la cantidad de baremos que se manejan convierten en una quimera manejar las cuentas sin un programa específico para ello. Para realizar el ránking cuentan los empates o victorias de los últimos 48 meses (los resultados se ponderan según la cercanía en el tiempo. Así, una victoria conseguida en el último año suma el 100% de su valor, las del ejercicio anterior a día de hoy la mitad, un 30% las conseguidas hace tres años y un 20% las logradas hace cuatro); la clasificación FIFA y la Confederación a la que pertenece el rival confiere distinto valor a las victorias; y también si se trata de amistosos, de eliminatorias, Confecup o fase final de un Mundial. Cuenta, también, el promedio de encuentros al año.

A España, en todo caso, sólo le contabilizarían ya el 50% de los partidos que ganó durante la Eurocopa, que terminó el 28 de junio. En aquel título, el equipo entonces de Luis hizo una provisión de puntos que le auparon hasta el primer puesto, que mantiene hasta ahora. A pesar de las cuatro victorias de este mes de junio (las derrotas no cuentan) los triunfos conseguidos en la pasada Eurocopa ya valen la mitad por lo que España pierde 242 puntos antes de jugar contra Suráfrica. Brasil, que lleva siete victorias seguidas, gana hasta el momento 212 y, a día de ayer, se encontraba a sólo 19 puntos de la Roja.

Un empate basta. Ésta es la tabla a la que ha podido acceder AS, y que se encuentra publicada en la prestigiosa web de ránkings futbolísticos www.football-rankings.info. A Brasil le bastaría con lograr un empate ante EE UU, haga lo que haga España ante Suráfrica, para auparse al primer puesto del ránking.