NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

El club transmite a Xisco el deseo de ampliar su contrato

Quieren asegurarse la continuidad de uno de sus pilares.

Mínguez, Vara
<b>UN PILAR. </b>Xisco Nadal fue esta pasada temporada uno de los futbolistas más importantes del equipo de Luis García Plaza.

Pese a que el Hércules se ha empeñado en llevarse a Geijo, el futbolista tiene clara su postura: para seguir en Segunda, su preferencia es quedarse en el Levante, salvo giro radical en los acontecimientos. Si se quita la camiseta azulgrana será para ir a Primera (ahí se plantearía rebajar algo su caché). Así se lo ha trasladado ya su agente a Manolo Salvador y Quico Catalán. Y es que es muy difícil que algún equipo en la categoría de Plata le pague su contrato. El Hércules le dijo que lo haría, aunque el primer año cobraría algo menos. Geijo ya sabe lo que es estar en un club en Concurso, así que no quiere arriesgarse a fichar por otros que se acercan al abismo.

Sin prisa, pero sin dormirse, el Levante quiere atar a los futbolistas más importantes de la plantilla, como demostró al ampliarle el contrato hasta 2011 a Sergio Ballesteros. Un caso diferente fue Marc Mateu. Tenía tres años con el club granota pero su contrato tenía cláusulas antiguas y podía marcharse por una cantidad muy pequeña, por lo que el equipo se habría quedado sin uno de sus jugadores con más futuro. Ahora, la entidad de Orriols ya se ha puesto en contacto con el agente de Xisco Nadal para comunicarle su deseo de que siga más allá del 30 de junio de 2010, cuando expira su vinculación.

El balear fue uno de los pilares del conjunto de Luis García en esta temporada 2009-10, sobre todo desde la lesión de Álex Geijo. Xisco, pese a no ser un delantero centro puro, se echó al equipo a sus espaldas. Además, por su juventud (ayer cumplió 23 años), puede ser uno de los hombres sobre los que edificar el proyecto para intentar ascender a Primera en los próximos años. De momento, son varios los que tienen contrato más allá de 2010. Hasta 2011, seguirán Manolo Reina, Héctor Rodas, Miguel Pérez, Álex Geijo y Sergio Ballesteros. Además, en la dirección técnica, también seguirán dos años más Luis García, su ayudante Pedro Rostoll y Manolo Salvador. Por otro lado, el club tiene la intención también de ampliar a Iborra, cuyo contrato acaba también al final de la próxima campaña.

Los fichajes, por un año

El Levante se ha marcado una política de fichajes para este verano: además de la obligada austeridad económica, el futbolista que llegue lo hará por un año. Y es que el club no quiere volver a pillarse los dedos con casos como el de Juan Luis Mora que, pese a su bajo rendimiento, seguirá, por contrato, hasta 2010. El año pasado, al llegar a última hora al mercado, se vieron obligados a ofrecer dos años a la mayoría de jugadores. Esta vez sólo lo harán en el caso de verse forzados a ello.