NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Tenemos que hacer un esfuerzo por el Valencia"

El próximo 8 de julio arrancará la primera ronda de la ampliación de capital que tanto necesita la entidad de Mestalla para solucionar su delicada situación económica. AS ha querido conocer la opinión de varios presidentes de Peñas y todos dejan muy claro que comprarán acciones.Es el consejero responsable de todo lo relacionado con la ampliación de capital. Su obsesión es que todos los aficionados entiendan las bases de este proceso y que, los que no estén interesados, no duden en ceder sus derechos.

Óscar Megía
<b>NO FALLARÁN. </b>Los seguidores del Valencia tienen claro que habrá que comprar acciones.
david gonzález

Atan sólo 10 días para que arranque la primera ronda de la ampliación de capital de 92 millones de euros que debe convertirse en la salvación económica del Valencia, por lo menos a corto plazo, el Diario AS ha querido sondear con varios presidentes de peñas y, a su vez accionistas, cuál puede ser la respuesta de la afición en este proceso. Y la conclusión está clara: todos van a arrimar el hombro para ayudar, en la medida de lo posible, a la entidad de Mestalla. "Está claro que ahora, por el tema de la crisis, es un mal momento, pero tenemos que hacer un esfuerzo por el Valencia. Al club lo tenemos que salvar los pequeños accionistas. Cuanta más gente entre, más se democratizará la entidad", apuntó José María Pérez, presidente de la Peña Club Amunt de Alzira.

Un mensaje en el que también coincidió Manuel Rodríguez, de la Peña Vall d'Uixó: "Yo voy a comprar acciones y de los 370 peñistas que tenemos, ya me han comentado muchos que también lo harán. Esta ampliación es necesaria porque no hay otra forma para que el club pueda conseguir dinero. La afición tiene ganas de seguir disfrutando con su equipo y, para hacerlo, sabe que debe acudir a la ampliación". Por su parte, Vicente Ferrer, presidente de la Peña Benavites, echó mano del pasado más cercano del Valencia para dejar claro el compromiso de esta afición: "Vamos a volver a echarles una mano. Siempre hemos hecho un esfuerzo. Si fuimos a París y a Milán para estar al lado del equipo en las finales de Champions, ¿cómo no vamos a comprar ahora acciones cuando tanta falta le hace al club?".

Una afición ejemplar.

Aunque se necesitan 92 millones de euros como objetivo para completar esta ampliación de capital, todos tienen claro que el mejor activo del Valencia es su afición. "Por lo que he hablado con gente de mi peña, están por la labor de comprar acciones. Está claro que a alguno le vendrá bastante mal por la difícil situación económica que atravesamos, pero lo mejor de este club es su afición y no vamos a fallarle", aclaró Vicente Escuder, de la Peña L'Aldea de Benicalap. "Yo tengo nueve acciones y voy a comprar el máximo que permiten, que son otras 90. La gente está concienciada y va a echar una mano en esta ampliación", concluyó Agustín Mínguez, de la Peña Aigües Vives.