NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Wigan eleva su oferta por Crusat a cinco millones

El conjunto inglés ofreció tres millones a Alfonso García pero el murciano le dijo que no. Luego subieron a cuatro y el presidente se enrocó. Ahora llega a subir un millón más y llega hasta cinco. Y Crusat quiere probar la Premier.

Rafa Espino
<b>PRETENDIDO. </b>El Wigan apostará fuerte por el fichaje de Crusat.

El fichaje de Bernardello por el Almería se ha complicado, pero no está tan lejano como parece. Por medio se ha metido el Lokomotiv de Moscú, que ofrece a Newell's Old Boys cinco millones de euros brutos y un millón de euros anuales al futbolista. Pero Hernán quiere jugar en España y ya ha rechazado la oferta que le ha hecho el conjunto ruso.

Su representante en España, Hugo Testino, aclaró a AS que el acuerdo entre el Almería y la escuadra rojinegra se podría cerrar el mismo lunes si Alfonso García acepta incluir en el contrato una plusvalía del 20% por una futura venta de Hernán Bernardello a otro club. El traspaso no se movería de los tres millones de euros netos (3.600.000 brutos), última oferta realizada por Alfonso García tras dos primeras de dos y dos millones y medio. Newell's también cobraría en caso de que el Almería se clasificara para la Copa de la UEFA o conquistara la Copa del Rey. "Todos sabemos que el lugar idóneo para Bernardello es Almería", confesó Testini.-R. E.

El Almería tiene sobre la mesa una oferta del Wigan Athletic por Albert Crusat. El extremo zurdo rojiblanco no quiere pronunciarse sobre su futuro porque le restan dos años de contrato más con el Almería, pero confiesa que ya está al tanto de la noticia. "Si es cierto que el Wigan está interesado en mí tengo que agradecérselo. Pero hasta el momento no he tenido que dar una respuesta y mi representante tampoco me la ha pedido".

El caso es curioso. Porque después de una primera oferta inglesa de tres millones, Alfonso García pidió cuatro para disuadirles. El Wigan aceptó el reto y subió la apuesta. Entonces, García declaró al extremo intransferible. Después de eso, los ingleses han subido hasta cinco millones de euros la propuesta. Crusat sabe que van a por él: "Parece ser que el Wigan está dispuesto a dar todo lo que pide el Almería. Si eso sucede y el club ve oportuna mi venta, tendré que tomar una decisión y seguro que lo haré pensando en lo mejor". A lo que argumenta: "La Premier League es apetecible para todo el mundo porque hace un fútbol espectacular. Pero tendría que aprender a hablar inglés, algo que todavía no me he planteado porque tengo contrato en vigor con el Almería".

Sería la segunda ocasión en la que Crusat haya tenido la oportunidad de abandonar el Almería en apenas seis meses. Ya que a finales 2008 el Espanyol estuvo a punto de hacerse con sus servicios justo cuando explotó el 'caso Arconada' y cambió todos los planes que tenía el futbolista.