El Tenerife, única salida para Braulio

Liga Adelante | Tenerife

El Tenerife, única salida para Braulio

El Tenerife, única salida para Braulio

Las últimas declaraciones públicas del majorero le acercan más que nunca al Tenerife. Descartado por el Zaragoza y pretendido por un Sporting al que no quiere ir, todo apunta a que las partes están condenadas a entenderse para que vuelva al Archipiélago. Es su deseo.

Unos días después de trascender públicamente el interés del Tenerife por el fichaje del majorero Braulio Nóbrega, el conjunto blanquiazul podría convertirse en la única salida posible para el delantero canario. Tras haberse confirmado que no entra en los planes del nuevo director deportivo del Real Zaragoza, el jugador ha manifestado en tierras aragonesas que sólo se moverá del club de La Romareda si es para volver a las Islas, concretamente al equipo que dirigirá desde el banquillo una temporada más José Luis Oltra.

"Ya hubo interés en su momento pero no pudo concretarse mi fichaje por el Tenerife; ahora la verdad es que estaría encantado de ir, más porque es para jugar en Primera División con un equipo canario", dice el punta, a quien seduce especialmente la idea de retornar al Archipiélago.

Sus palabras clarifican que no está entre sus planes cambiar de aires para hacerlo a otro equipo que no sea el Tenerife. De hecho, no le hace demasiada gracia la opción de recalar en la disciplina del Sporting de Gijón, club que está pugnando con fuerza por hacerse con Braulio, pues es del agrado de los técnicos del conjunto astur.

El Zaragoza también ha puesto mucho interés en que sea el Sporting el que se lleve el gato en el agua en la puja por el futbolista, más que nada porque su posible pase a la entidad gijonesa facilitaría el fichaje del lateral izquierdo Roberto Canella por el club maño. Braulio afirma que no quiere "ser moneda de cambio".

"Iré donde quiera", ha dicho el delantero, que no está dispuesto a convertirse en el elemento que abarate la salida de Canella con rumbo a La Romareda, y cifrada desde tierras peninsulares en una cantidad que oscila entre los tres y los cuatro millones de euros.

Braulio lleva mucho tiempo en la agenda de posibles fichajes del Tenerife. Antes con Alfonso Serrano y en la última campaña con Santiago Llorente, el jugador zaragocista siempre estuvo en el punto de mira del club presidido por Miguel Concepción.

Además, en su historial está marcado en rojo el nombre del actual director deportivo, pues fue él quien apostó por él parar llevarlo a Getafe.

Recientemente había explicado que una de sus prioridades con vistas a la temporada 2009/10 es recuperarse definitivamente de su última lesión, si bien sus problemas físicos no parecen óbice para que pueda volver por sus fueros y recuperar el rendimiento excelso que le dio a conocer como un delantero superlativo, codiciado siempre con equipos importantes.

Con Nino. La intención del Tenerife es conseguir su contratación lo antes posible para garantizarse una delantera de alcurnia en la que seguirá brillando con luz propia el almeriense Nino, ahora con la etiqueta de máximo goleador de Segunda. Es seguro que el de Vera continuará, pero Llorente y Oltra quieren flanquearle con otro punta de garantías.

Mientras, se aguardará hasta última hora ante la remota posibilidad de repescar a Alejandro Alfaro. En cualquier caso, ya hay gestiones en curso para reemplazarle, con la previsión de que pueda hacerse imposible su regreso a la Isla. De hecho, el Sevilla ya ha confirmado al Tenerife que cuenta con el onubense para su primer plantel, como es deseo del técnico Manolo Jiménez.

Entre los candidatos a sustituir al jugador hispalense está Míchel, del Valencia, pero igual con Braulio se topa Llorente con la intención de varios equipos de arrimarlo a sus filas.

En tiempos de presupuestos estrechos y mercado reducido, todas las miradas van a parar, casi siempre, a los mismos futbolistas.