NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Ramón Eizmendi

"Al margen de objetivos, lo vital es el trabajo día a día"

Numancia. El ex jugador y ex entrenador de la Real llega a Soria de la mano de su amigo Gonzalo Arconada. Asegura que su cometido es ayudar en todo lo que pueda al técnico donostiarra para sumar el mayor número de triunfos.

José Ramón Eizmendi.

¿Se encuentra ilusionado con la nueva etapa del Numancia?

Sí, contento e ilusionado, nos gusta el fútbol y es un reto realmente bonito y muy ilusionante. Evidentemente hay que afrontarlo con ganas y con ilusión.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención para venir a Soria?

Sobre todo la buena relación que tengo con Gonzalo Arconada, es una persona con gran criterio y en la que confío plenamente. Esa confianza ha sido vital para recalar en Soria. Él ha confiado en mí para ayudarle y estoy encantado.

¿Hasta donde cree que puede llegar el nuevo Numancia?

Lo más importante es que haya un trabajo, junto con armonía e ilusión. Los resultados es algo que se irán viendo poco a poco. Siempre el trabajo produce cosas positivas y al final se verán. Pero al margen de marcarnos metas y objetivos demasiado importantes, el trabajo diario es lo vital.

¿Tienen presión por el hecho de volver a Soria habiendo sido el artífice del ascenso?

No, presión ninguna. Gonzalo hizo una gran labor consiguiendo el ascenso a Primera cuando estuvo aquí, sobre todo porque la gente lo aprecia y por eso no hay ninguna presión. Lo primero es trabajar día a día lo mejor posible y las cosas se irán viendo. No podemos meternos presión ni ponernos fechas, se trata de que el día a día nos lleve donde merezcamos estar.

¿Cómo quieren que sea el juego del Numancia?

Sería una pregunta más adecuada para Gonzalo, creo que debo ayudarle y él es el máximo responsable del staff técnico y es el que debe manifestar lo que quiere para el equipo.

¿Cuáles son sus cometidos dentro del grupo de trabajo?

Estoy en el club para ayudarle en lo que demande, colaborar y aportar, pero como yo todos los miembros del staff técnico del Numancia, desde Pablo al fisio. Lo más importante es trabajar en grupo, aportar cosas además de ayudar y al final, al ser Gonzalo el máximo responsable, que acierte en las decisiones.

Ahora querrá descansar y volver con fuerzas a trabajar a Soria...

Desde luego, ese es el cometido del verano, reponer fuerzas para afrontar la nueva etapa en Soria con las máximas garantías posibles de cara a la nueva temporada que será, por otro lado, larga.