Kaká: "Intentaré ganar otro Balón de Oro con el Madrid"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Kaká: "Intentaré ganar otro Balón de Oro con el Madrid"

Kaká: "Intentaré ganar otro Balón de Oro con el Madrid"

AS

"Tengo la suerte de pertenecer a un club capaz de ganar muchos títulos. Ése ha sido el criterio principal de mi elección: estar en un equipo que me permitirá permanecer en la historia del fútbol mundial", asegura el brasileño en una entrevista en el diario L'Equipe.

Kaká tiene claro que su llegada al Real Madrid le reportará ocupar de nuevo los lugares preferentes del fútbol. Ése, y no otro, es el criterio que manejó para abandonar el Milán y fichar por el club español cuando le llegó la oferta de Florentino Pérez. Así lo confiesa el centrocampista brasileño en una entrevista que publica este domingo el diario L'Equipe, apenas dos días antes de que sea presentado en el Santiago Bernabéu.

"Intentaré ganar un nuevo Balón de Oro en los próximos años. Para conseguir tal honor individual hacen falta victorias colectivas. Tengo la suerte de pertenecer a un club capaz de ganar muchos títulos. Ése ha sido el criterio principal de mi elección: estar en un equipo que me permitirá permanecer en la historia del fútbol mundial. La próxima temporada jugaré en el Real Madrid y en Brasil, dos equipos con los que puedo conseguir grandes títulos. Eso me permitirá regresar a París a recoger el Balón de Oro", asegura Kaká, que cree que Messi será el que obtenga este año los máximos honores a final de temporada.

El centrocampista analiza en la entrevista su juego y las mejoras que le han permitido conseguir su actual status de estrella planetaria. "Cada día me entreno para convertirme en un jugador más completo, en un jugador moderno. Puedo defender, puedo atacar, puedo hacer muchas cosas en el campo. El fútbol, sí, es cada vez más físico. Y es la unión de mi técnica y de mis cualidades físicas las que me permiten jugar en ese contexto", afirma.

Mejoras

No obstante, el brasileño apunta que aún le quedan cosas que pulir -"Mi pierna izquierda y mi juego de cabeza. Tengo que mejorar también táctica y físicamente"-, y analiza los progresos que ha experimentado desde que dejó el fútbol brasileño para aterrizar en el Calcio. "He aprendido mucho en Italia, sobre todo en el aspecto táctico. Mis progresos más grandes son los que tienen que ver con la visión del juego. La gran dificultad, ésa de concebir todo el juego cuando estás inmerso en unas emociones y una presión muy fuerte en el corazón del partido. Para mí es indispensable ver el juego antes de que el balón llegue a mis pies. Ahí reside el secreto, o el don del cielo: saber con antelación qué es lo que hay que hacer", apunta.

Con todo esto, con sus virtudes, su capacidad de mejora y las ganas de conseguir todos los títulos posibles tantos con el Real Madrid como a nivel individual, afronta Kaká su nueva etapa, la que comenzará el próximo martes a las 20:30 horas con su presentación en el Santiago Bernabéu como jugador del equipo blanco.