NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | España 3 - Suráfrica 2

Del Bosque: "El comportamiento de los jugadores ha sido magnífico"

"Quitando el día malo de Estados Unidos y la primera parte de hoy, que ha sido para olvidar, estuvimos bien. Este grupo debe permanecer unido para que no pierda las señas de identidad que le llevaron a ser campeón de Europa", ha declarado el seleccionador, Vicente del Bosque.

"El comportamiento de los jugadores ha sido magnífico y la experiencia de participar en el campeonato, muy agradable. Nos ha pasado un poco de todo, pero quitando el día malo de Estados Unidos y la primera parte de hoy, que ha sido para olvidar, estuvimos bien". Así resumió Del Bosque la participación de España en la Copa de las Confederaciones disputada en Suráfrica.

"No era cuestión de encadenar una segunda derrota, sino de valorar el esfuerzo, el trabajo y la generosidad de un grupo que debe permanecer unido para que no pierda las señas de identidad que le llevaron a ser campeón de Europa", añadió el seleccionador, que también habló del goleador Güiza: "Siempre se dice que el mejor es el que marca, pero la verdad es que se ha movido bien y ha tenido la pizca de suerte que siempre necesitan los delanteros". Respecto a las opciones de la Selección de conquistar el Mundial, prudencia: "Primero tenemos que clasificarnos y luego ya veremos".

Para Del Bosque, el ejemplo de Sudáfrica escenifica lo que puede encontrar España el año que viene, "aunque aparentemente era un rival inferior, nos han incomodado mucho, han sabido jugar con velocidad", comentó. Sobre si debió alinear a los jugadores menos habituales al principio del partido, el seleccionador señaló que no fue un factor relevante. "Cada momento en los partidos es distinto. La gente que ha entrado ha ayudado a hacer mejor fútbol, pero si hubieran salido titulares hubiera sucedido al revés". Por último, el técnico también valoró que el torneo ha permitido probar a nuevos jugadores debido a las bajas con las que contaba la selección.