El Bayern se ablanda: "Será decisiva la opinión de Ribéry"

Liga BBVA REAL MADRID

El Bayern se ablanda: "Será decisiva la opinión de Ribéry"

El director deportivo del Bayern dice que intentarán convencerle para que se quede haciendo un gran equipo, pero teme que el jugador no esté comprometido.

El director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, cree que su club será capaz de convencer a Franck Ribéry para que no se marche al Real Madrid construyendo un gran equipo a su alrededor. De esta manera espera que cumpla no sólo los dos años que le quedan de contrato sino muchos más. "Tenemos que garantizarle a Franck que estaremos al mismo nivel que los equipos de élite de Europa. Eso es lo que el quiere y así será feliz en Múnich", señaló. Sin embargo, teme que el jugador no esté comprometido y entonces podría cambiar la postura del Bayern. "Será decisiva la opinión de Franck: saber qué quiere y cuál será su comportamiento", reconoció Nerlinger.

De momento, el Bayern ya le ha concedido a su nuevo entrenador, Louis van Gaal, dos grandes refuerzos: el goleador Mario Gómez, que ha costado 30 millones de euros, y el medio del Zenit Tymoschuk. No serán los únicos en llegar. Nerlinger asegura que ofrecerán a Ribéry "un club de primera categoría europea".

Ribéry iniciará la pretemporada con el Bayern el miércoles, convencido de que el Madrid intentará hasta el último minuto su fichaje, cuyo principal impulsor es el consejero deportivo de Florentino Pérez, Zinedine Zidane.