Sunny firmará el martes su cesión por una temporada

Liga Adelante | Betis

Sunny firmará el martes su cesión por una temporada

Sunny firmará el martes su cesión por una temporada

El proyecto del Betis va tomando forma. Al fichaje confirmado de Goitia ya Carlos García, que ya pasó el reconocimiento médico, se unirá en breveel nigeriano Sunny. Iriney aún se lo piensa y Morris podría ser el siguiente.

El nuevo Betis de Antonio Tapia va poco a poco cogiendo una forma interesante. Tras el fichaje del meta Iñaki Goitia, procedente del Málaga, y al esperado de Carlos García (el central catalán ya pasó el reconocimiento médico el pasado jueves, ante la supervisión de Tomás Calero), se le unirá el próximo martes, si no hay novedades negativas de última hora, Stephen Sunday Obayan, más conocido en el mundo del fútbol como Sunny.

Este mediocentro nigeriano, con nacionalidad española (ha jugado en categorías inferiores de la Selección nacional), con experiencia en Primera (Osasuna y Valencia) y en Segunda (Poli Ejido), tiene previsto aterrizar en Sevilla este lunes para pasar al día siguiente las pertinentes pruebas médicas en la clínica NISA.

El agente del futbolista, Rodrigo Fernández, confirmó ayer que el tema de Sunny está a punto de llegar a su final. "En principio, está todo arreglado. Sólo falta la firma y el reconocimiento médico, pero ya digo que no debe haber ningún problema. Hay que esperar a que venga el chaval de Nigeria. En teoría, debe llegar el lunes y el martes puede ser que vayamos a las pruebas médicas", subrayó en declaraciones a Europa Press.

Sunny es muy del gusto de Tapia, con el que coincidió en el Poli Ejido. "El Betis es un equipo grande para él y es un reto poder jugar ahí, estar con un entrenador que lo conoce perfectamente y a quien aprecia mucho. Ascender con el Betis es un objetivo muy bonito e ilusionante para Sunny", destacó Fernández.

Los siguientes en llegar deberían ser Iriney y Morris. El brasileño aún medita su decisión, porque tiene ofertas de varios Primeras como Málaga, Osasuna y Tenerife, pero le seduce mucho la opción del Betis. El sudafricano gusta en La Palmera y el acuerdo por la cesión de un año con el Panathinaikos es total. Aún habrá que esperar. El lunes, fecha clave para estas operaciones.