Liga BBVA | Sevilla
Sergio Sánchez vendrá después de cerrar a Zokora
El Sevilla congela diferentes operaciones a la espera de poder concretar el fichaje del centrocampista del Tottenham. El club inglés presiona ofreciendo al jugador al Villarreal
Fernando Sanz, presidente del Málaga, descubrió sin intención alguna los planes del Sevilla a corto plazo. "Aún no hemos podido conversar con el Sevilla. Ellos están centrados ahora mismo en la incorporación del centrocampista del Tottenham", señaló en Punto Radio cuando le preguntaron por el futuro de Duda. La obsesión de los técnicos es cerrar antes del inicio de la pretemporada la contratación de Zokora, el gran objetivo del verano.
Los clubes mantienen abierta una línea de negociación basada en la constante presión. El Sevilla utiliza al jugador, quien aprieta con su deseo de viajar a Nervión. El conjunto inglés desliza otras proposiciones y ofrece al futbolista al Villarreal para incrementar su precio. El tira y afloja sigue activo, a la espera de que Del Nido aumente su oferta. Estas negociaciones, de momento, congelan las otras operaciones que el club pretende también abrir.
Una de ellas es la contratación de Sergio Sánchez. El Sevilla insiste en fichar al central del Espanyol, a quien le ha pedido paciencia. La intención es desprenderse de Mosquera, con quien no cuentan pese a las obligadas muestras de apoyo. A los técnicos les encanta Sergio Sánchez y ven en él un aspirante serio a sustituir a Javi Navarro. Su polivalencia es su gran arma: puede actuar de central, lateral y centrocampista.
El Valencia, con la venta de Albiol, lo tiene muy presente en sus planes. El Espanyol, mientras, se muestra receptivo. Necesita liquidez económica para afrontar algunas operaciones y asume la salida del central. La última oferta del Valencia rechazada fue de tres millones más uno. En esos números se mueve el posible traspaso al Sevilla. El Espanyol se acerca más al interés de los sevillistas ante la posibilidad de colar en la operación a alguno de los muchos descartes. Al futbolista le han pedido paciencia. Antes, Monchi desea cerrar el eterno asunto de Zokora y concretar alguna de las salidas obligadas.