NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

El mayor cambio desde el regreso a Segunda División

El Castellón cierra un ciclo prescindiendo de 12 futbolistas.

J. F, Roca
<b>DESEADO.</b> Perico es uno de los jugadores más pretendidos de la plantilla albinegra.

El Castellón está en plena fase de mutación. El ciclo de muchos jugadores ha finalizado en el club de la capital de La Plana. Otros salen para progresar deportivamente. Entre unas cosas y otras 12 futbolistas han causado baja, la mayor cifra desde que ascendió a Segunda División. Una metamorfosis obligada para el proyecto 2009-10 que se presenta la mar de interesante porque medio plantel será nuevo de cara al próximo campeonato liguero. Así las cosas, la recién finalizada temporada se ha cerrado con seis fichajes (cinco el pasado verano y uno en febrero), y las anteriormente mencionadas 12 bajas.

La campaña con más ajetreo fue la primera, la del regreso a la Liga Adelante, la 2005-06. El verano fue muy movido porque se incorporaron 19 nuevos jugadores. Finalizada la misma, diez futbolistas causaron baja. La campaña siguiente, la 2006-07, deparó 12 incorporaciones y después la baja de 11 futbolistas. La temporada 2007-08 fue la que menos movimiento tuvo: cinco altas y cuatro bajas.

Y en el curso liguero que está a punto de expirar se saldará con 12 salidas, tres por traspaso (Arana, Mario Rosas y Mora) y nueve por finalización de sus respectivos contratos. Tal cantidad de salidas obligar a realizar un mínimo de diez fichajes para compensar el diezmado plantel por lo que se espera una auténtica revolución de caras nuevas. Unas incorporaciones con las que se intentará ilusionar a la afición. Al menos así lo comentó José Manuel García Osuna a este periódico la semana pasada cuando aseguró que se va a realizar algún fichaje "que va a ilusionar". Algo importante teniendo en cuenta la recién estrenada campaña de renovación de abonos del club.