Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Arango ficha por el Borussia M'Gladbach

Liga BBVA | Mallorca

Arango ficha por el Borussia M'Gladbach

Arango ficha por el Borussia M'Gladbach

centro foto

El traspaso ha costado 3,3 millones de euros

Juan Arango, el capitán bermellón, se marcha al Borussia Mönchengladbach a cambio de 3,3 millones de euros que podrían ascender hasta 3,8 millones por ciertos variables de rendimiento del jugador venezolano en su nuevo equipo. Arango, de 29 años, ficha por tres temporadas por el conjunto alemán, decimoquinto clasificado de la Bundesliga.El internacional venezolano se enteró en Estados Unidos, vía telefónica, tras recibir la llamada de su representante Salvador Maestro.

El jugador tiene previsto viajar en los próximos días a Europa para firmar su nuevo contrato por el Borussia.Finalmente, el traspaso se desbloqueó en la mañana de ayer al renunciar Arango a una parte de la prima de fichaje que ha provocado que el Mallorca también rebajara el traspaso, cifrado inicialmente en 3,6 millones de euros.

El agente, Salvador Maestro, dijo ayer que "ya se puede hablar de un acuerdo entre las partes. Se marcha al Borussia y a una liga competitiva. Se va a encontrar a gusto y esto le va a hacer crecer. Arango ha dado mucho de sí y va a seguir creciendo. Lo importante es que se sienta a gusto".Sobre si Celtic de Glasgow y Trabzonspor habían pujado por él, dijo que "ha habido muchos rumores, pero él ha mirado sobre todo el tema deportivo". También pasó balance a su etapa en la isla: "Ha sido una experiencia de cinco años en la que se ha cogido mucho cariño a las personas y, por supuesto, al club".

Contradicción en la afición

El mallorquinismo vive la contradicción de cada verano. Por un lado la decepción de ver cómo parten los mejores jugadores y, por otro, la salvación económica que eso supone. Mateo Alemany consiguió cerrar ayer el segundo traspaso importante en 24 horas. Tras el acuerdo por Moyá consiguió desbloquear el traspaso de Juan Arango. El Mallorca ingresará 8,3 millones entre Moyá y Arango. Mateo Alemany tiene como objetivo desbloquear la denuncia del Athletic en la LFP y empezar a planificar la plantilla para la próxima temporada.