NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Lendoiro se vio con el agente de Filipe para negociar su traspaso

El Deportivo ya negocia para vender a Filipe Luis. Lo hace desde que anoche el agente del brasileño, José Carlos Lages, se reunió de madrugada con Lendoiro para intentar cumplir el sueño del lateral, que es fichar por el Barcelona. El equipo culé quiere cerrar la operación de inmediato y ofrece diez millones, pero el presidente del equipo coruñésno tiene excesiva prisa y lo ha tasado en quince.

C. Miranda
<b>SEGUNDO VIAJE. </b>Lages ya estuvo el pasado verano en A Coruña para ayudar al futbolista a posicionarse ante el contencioso entre el Depor y Rentistas por sus derechos.
Jesús sancho

El Deportivo ya negocia la salida de Filipe Luis desde anoche. José Carlos Lages, agente del futbolista brasileño, llegó ayer a A Coruña procedente de Sao Paulo y se reunió con Lendoiro de madrugada para hacerle saber las ofertas que trae y para que acceda a traspasar a su representado al Barcelona. Ésta fue la primera toma de contacto presencial, en una negociación, que desde la Ciudad Condal se pretende que sea rápida, algo a lo que Lendoiro no está dispuesto, salvo que la oferta por Filipe esté fuera de mercado.

Laporta y Txiqui Beguiristain se mantenían firmes antes de la reunión en los diez millones de euros, ya que los grandes desembolsos llegarán en los fichajes del mediocentro y, sobre todo, el delantero, pero el presidente del Depor ha tasado al futbolista en quince millones y no dará su brazo a torcer tan pronto. Lages se acercó a A Coruña para revelarle que, a pesar de que existen otros equipos dispuestos a hacer importantes ofertas, el deseo de Filipe es jugar en el Barcelona y que el Depor debe ser consciente de que en un contexto de crisis no llegarán ofertas mucho mejores por él, ni el conjunto culé puede hacer un esfuerzo económico aún mayor. El Depor quería incluir en la operación a futbolistas como Víctor Sánchez o Pedrito, pero Guardiola cuenta con ellos, sobre todo, con el segundo. La operación se podría cerrar en torno a los doce o trece millones.

Mientras Lages intentaba anoche desbloquear la situación, Filipe se encuentra en Brasil y espera impaciente el desenlace, como apuntó a diferentes emisoras catalanas: "Lendoiro tiene derecho a pedir y hay un contrato que nadie me obligó a firmar. El Depor me trató como mi familia y me cuidaron mucho. Saben lo que quiero, porque ya hablamos muchas veces y lo defenderé cueste lo que cueste: quiero estar en España, irme a un grande y el Barça es el mejor. Si llegan a un acuerdo y todos salen contentos, perfecto, estoy esperando noticias y la confirmación. Disfruté del juego del Barça, porque es un gran equipo. Cualquiera querría estar en ese equipo".