Liga BBVA | Espanyol
El Sevilla insiste en Sergio y en Italia están atentos
En el Pizjuán consideran al canterano como interesante
Disfrutando de unas merecidas vacaciones, Sergio Sánchez comienza a vivir con cierta ansiedad lo que podría ser una realidad en pocas semanas: su traspaso al Sevilla. Después de un interés inicial, de unas largas conversaciones, de un reconocimiento por ambas partes y de un lógico arrinconamiento, parece que en las oficinas del Sánchez Pizjuán vuelven a dar un paso al frente y estudian agilizar la operación. Saben que ésta no será barata, que deberán abrir la caja fuerte y corresponder como pertoca al club, abierto a una venta.
Pese a todo, los andaluces quieren cerrar la compra de Didier Zokora, por el que negocian con el Tottenham. Una vez cerrado ese tema, los sevillistas pondrán todo el interés en el blanquiazul, conociendo que hace unas semanas el Valencia trató de pujar colocando tres millones de euros fijos, más uno variable, en una operación que fue rechazada por los ejecutivos barceloneses. La cláusula de Sergio es de seis y es a lo que aspiran en el Olímpic, pero cierto es que la plantilla del Sevilla es amplia y podrían colocar a algún futbolista que gustara: nunca Ernesto Chevantón, con importantes problemas físicos y por lo tanto, descartado.
Serie A. Es otro de los mercados que vigilarían a Sergio, pero estos con más calma. Hay interés de alguna escuadra, pero ninguna formal dado el alto precio del futbolista. De marchar a Italia, Sánchez valoraría poder aterrizar en un grande, con competición europea y con la posibilidad de progresar en todos los sentidos.
Comienza la operación salida y la de Sergio podría ser una de las primeras y más cotizadas. Es tiempo de esperar.
Tras vender a Albiol, ¿volverá el Valencia?
Una vez concretada la venta de Raúl Albiol al Real Madrid, en Valencia se especulaba ayer con la posibilidad de volver a la carga por el futbolista. Después de un acercamiento serio, de iniciar unas conversaciones y de tasar el Espanyol al futbolista en cinco millones, los valencianos sólo daban cuatro, algo que nunca acabó de convencer a los ejecutivos blanquiazules. Contratado Bruno Saltor, la posición de lateral estaría ocupada, pero la polivalencia del perico no tiene precio hoy en día.