Esteban, de vacaciones sin conocer aún su futuro

Liga BBVA | Xerez

Esteban, de vacaciones sin conocer aún su futuro

Esteban, de vacaciones sin conocer aún su futuro

jordi arroyo

El Hércules se ha interesado por los servicios del técnico

Ayer no hubo excesivo movimiento, al menos hasta el cierre de esta edición, en el asunto de la renovación del técnico Esteban Vigo por el Xerez. El representante del malagueño, José González, no recibió noticia alguna del equipo xerecista y desde el club azulino, al parecer, se esperaba la llamada del agente del entrenador.

Se entiende que, a lo mejor, las conversaciones que Joaquín Morales está manteniendo en Madrid con el grupo de representación en el que se encuentra José Eduardo Esnaider puede tener algo que ver con ese silencio que hubo en la jornada de ayer y que hizo que no pudiese prosperar el asunto de las negociaciones para la renovación de Esteban.

Por su parte, el técnico se marchó ayer de vacaciones sin que tuviese resuelto el tema de su renovación, aunque estará en permanente contacto con sus representantes para ver los movimientos que se producen en las próximas horas. Tal vez hoy, con el regreso de Morales a Sevilla, tras su periplo negociador en la capital de España, se intenten nuevos acercamientos o se tengan noticias sobre qué es lo que realmente está sucediendo en un asunto que se está enquistando bastante en los últimos días. Tanto el Xerez como los representantes del entrenador quieren que el tema se active, pero ciertamente no se está activando como se pretendía.

Es más, en las últimas horas había saltado el rumor de que el Hércules pretendía los servicios de Esteban Vigo. No obstante, el representante del entrenador negaba esta posibilidad, aunque "me han llamado desde La Coruña preguntándome por este fichaje y la verdad es que no hemos recibido comunicación alguna de ese equipo".

El embargo que pesa sobre las acciones de Morales se acerca a los cinco millones de euros

El importe de los embargos que pesan sobre las acciones de Joaquín Morales en el Xerez ascienden ya a casi cinco millones de euros, después de que en la jornada del miércoles se anotase un nuevo embargo de 3.500.000 euros. Esta cantidad se suma a los 1.400.000 euros que existían desde el pasado mes de mayo. Esos embargos son parte de una deuda personal que Joaquín Morales mantiene con unos empresarios de Linares, cuyo interlocutor está siendo el ex presidente del Linares, Julio Peralta.Esta nueva cifra complica ciertamente las operaciones de compraventa del club que se encuentran actualmente en marcha, ya que si Morales no alcanza antes un acuerdo con estos empresarios linarenses, del importe global de la presunta operación de la compraventa del club se tendrían que descontar esos cinco millones de euros. Peralta no escondía que hay otros embargos contra las mismas acciones de Joaquín Morales y que pueden ser ejecutadas en un breve espacio de tiempo.