NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Llego para crear unas señas de identidad"

Alcaraz fue presentado ayer como nuevo técnico.

A. D. Jiménez
<b>ILUSIONADO. </b>Lucas Alcaraz posa con una bufanda blanquiverde tras atender a los medios.
j. obrero

Disciplina, presencia y orden en el vestuario". Así calificó José Miguel Salinas a Lucas Alcaraz, el entrenador que liderará a su nuevo Córdoba. El granadino, que el jueves llegó a un acuerdo verbal, se compromete por dos temporadas con la causa blanquiverde y acude con la idea de "estabilizar". Es decir, secundando la línea mostrada por el mandatario de abolir las angustias clasificatorias.

Lucas Alcaraz, muy exigente en el plano deportivo, justificó su deseo de decantarse por el Córdoba: "Es coherente y quiere crear unas señas de identidad en lo deportivo y en lo económico. Los entrenadores buscamos sitios en los que se quiere conseguir y lo que se tiene es compatible". Y es que el granadino insistió en la idea de que "no se pueden buscar objetivos cuantitativos a corto plazo, y más en nuestro caso, puesto que no vamos a tener recursos muy amplios".

Acostumbrado a los buenos resultados en Segunda División, Lucas Alcaraz resaltó que "quiero máxima profesionalidad y autoexigencia dentro de los equipos. Me gusta que sepan conjugar el orden con el atrevimiento". Desde luego, el Córdoba no le resulta un extraño, puesto que lo ha seguido en varias ocasiones durante la última temporada: "Lo he visto y tengo mi impresión profesional, pero prefiero centrarme en el del año que viene. Es cierto que estoy coincidiendo con futbolistas con los que ya he estado en otras etapas, pero ahora hay que buscar un equipo que tenga una identidad propia".

Por otra parte, el director deportivo, Zubillaga anunció que el Córdoba contará en su plantilla con 22 jugadores "hasta diciembre". Tras cerrar el fichaje del técnico, procederá a dar bajas y a trazar el plan de trabajo de la pretemporada, donde acudirán varios canteranos. En un principio, Antequera y Rota están bien situadas para convertirse en la sede de un stage que durará siete días.